Nokia presenta celular con sensor de 41 Mpx durante el MWC

Nokia presenta celular con sensor de 41 Mpx durante el MWC

Como muchos de ustedes ya habrán leído, esta madrugada dio inicio uno de los eventos mas importantes de la industria móvil en el mundo, el Mobile World Congress. Durante este evento muchas de las empresas mas influyentes en el ámbito de dispositivos móviles y uno de ellos es Nokia, quien el día de hoy dejó a muchos boquiabiertos. Durante su conferencia Nokia dio a conocer los equipos que estarían próximos a lanzarse de entre los cuales destacó el Nokia 808 PureView que tendría un sensor en su cámara nada mas y nada menos que de 41 megapixeles.

Nokia presenta celular con sensor de 41 Mpx durante el MWC - nokia-808-pureview

Así es! Difícil de creer pero cierto, el nuevo celular de Nokia tendría la capacidad de tomar fotografías con la mayor resolución nunca antes vista en un celular o en su defecto en un smartphone. Recordemos que el iPhone 4S contaba con una de las mejores cámaras hasta el momento y con sus 8 megapixeles conseguía unas fotografías impresionantes; ahora se imaginan lo que se puede conseguir con esta cámara?

Claro, que semejante maravilla debía tener un defecto (o al menos así lo es en mi punto de vista); muchos creerían que con la reciente salida de Nokia Lumia con Windows Phone 7 tendrían el acierto de equipar a esta maravilla con dicho sistema operativo, pero para decepción de muchos incluyendome, Symbian “revivirá” de entre las cenizas con dicho equipo. Pero revisemos un poco de las características del Nokia 808 PureView:

  • Sensor Carl Zeiss de hasta 41 Mpx (brindando una capacidad máxima de resolución de hasta 38 megapixeles en las imágenes)
  • Grabación de video HD hasta en 1080p
  • Procesador de 1.3 Ghz
  • Pantalla de 4 pulgadas con resolución de 360×640 pixeles
  • 512 Mb de Ram y 16 Gb de almacenamiento.

El equipo llegará durante el mes de mayo y tendrá un costo aproximado de €450 (algo así como $7650 MXN). Y para que se den una idea de la resolución de la cámara aquí les dejo una fotografía tomada con el Nokia 808 PureView.

Nokia presenta celular con sensor de 41 Mpx durante el MWC - foto-nokia-808

Vía Mashable