HTC presenta su nueva línea de smartphones 2012

HTC presenta su nueva línea de smartphones 2012

Ya ha iniciado el evento de telefonía móvil mas grande del mundo y este se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona y lleva por nombre Mobile World Congress y uno de los fabricantes que ha decidido dar la primera campanada ha sido HTC quien se ha decantado por presentar sus nuevos terminales antes que se les adelanten en sorpresas los demás competidores.

HTC presenta su nueva línea de smartphones 2012 - HTC-One-X-590x333

HTC al parecer ha decidido reducir el número de terminales en los cuales centrará su estrategia ya que solamente ha presentado 3 nuevos teléfonos móviles enfocados en la gama media, gama media alta y en la espectacular gama alta con tres teléfonos, todos ellos pertenecientes a la nueva línea denominada One, línea que se destaca por ser la primera en incluir Beats Audio en los tres dispositivos.

HTC One V

HTC presenta su nueva línea de smartphones 2012 - HTC-One-V-590x332

Es el teléfono mas asequiable de la nueva línea One pero no por eso será un terminal con cortas prestaciones ya que incorpora entre otros añadidos comunes en los dispositivos un procesador de 1Ghz así como 512mb de memoria ram lo que sin duda dotará al equipo de un desempeño que no vea comprometido su funcionamiento con casi ninguna aplicación.

La cámara del dispositivo es una de 5 megapixeles con apertura f/2.0 desplegando las imágenes que obtenemos en una pantalla de 3.7 pulgadas (para tener una comparación es apenas dos décimas mayor a la del iPhone).

Este será el primer dispositivo HTC de gama media en estar dotado de Beats Audio, algo que los aficionados al buen sonido apreciaremos en demasía.

Este dispositivo viene a ser la evolución de lo que en su momento fue el primer teléfono Android en incorporar la interfaz Sense y estamos hablando del viejo HTC Hero y decimos esto obviamente por el diseño el cual es heredado del viejo “segundo Android en la historia”.

HTC One S

HTC presenta su nueva línea de smartphones 2012 - HTC-One-S-590x377

El hermano “mayor” del HTC One V es el HTC One S (aunque no será el mayor de la familia) el cual es un terminal que podríamos ubicar en la gama media alta de los terminales y el cual está dotado de un increible procesador de 2 núcleos corriendo a 1.5 Ghz apoyados con una memoria ram de 512 mb.

El HTC One S parece ser la evolución del sorprendente HTC Sensation ya que cuenta con un diseño algo parecido y la misma pantalla y su resolución qHD de 960×540 pixeles en un panel de 4.3 pulgadas y en el apartado del sonido vemos también la tecnología Beats Audio que tanta popularidad tiene en el mundo de los auriculares.

La cámara de este dispositivo es en donde HTC se ha puesto las pilas ya que cuenta con una cámara de 8 megapixeles con un lente que también cuenta con una apertura f/2.0 y una distancia focal de 28 milímetros lo que beneficiará a tener mas fotos de gran calidad aun y cuando no contemos con mucha luz. En el apartado de video permite grabar video a Full HD o 1080p en la cámara principal e incluso la cámara frontal de 1.3 megapixeles podrá grabar a 720p aunque desde este momento adelantamos que no esperamos el mejor de los resultados con la segunda.

HTC One X

HTC presenta su nueva línea de smartphones 2012 - HTC-One-X1-590x333

El HTC One X es la nueva bestia de HTC, no hay mas palabras.

Su increible procesador Nvidia Tegra 3 de 4 núcleos corriendo a 1.5Ghz nos garantizan un desempeño inimaginable hasta ahora permitiendo una fluidez en el sistema y las aplicaciones nativas como las de terceros que marcará el destino de la telefonía móvil en los tiempos que están por venir. También cuenta con 1gb de memoria ram acompañada de 32gb de almacenamiento.

Este terminal con una monstruosa pantalla de 4.7 pulgadas que detaca por tener una resolución HD de 720p (similar a la del Galaxy Nexus) por lo que la calidad visual del dispositivo está fuera de toda duda. También, y como no podría ser de otra forma, incluye el sistema Beats Audio con un par de auriculares de la marca.

La cámara que acompañará toda esta potencia y despliegue visual y tecnológico es similar a la del HTC One S ya que es de 8 megapixeles con una apertura de f/2.0 y una distancia focal también de 28 milímetros por lo que las fotografías que obtendrá este dispositivo son las mejores que ha logrado HTC hasta la fecha.

HTC se ha decantado por mejorar en hardware

A pesar de incluir las últimas novedades en cuanto a software como lo son el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich presente en todos los terminales y su ya conocida “capa” llamada Sense en su mas reciente versión la 4.0, HTC parece haber basado toda su estrategia en mejorar el hardware de sus dispositivos para ganar mas adeptos en un mercado que cada vez se ve mas competido con otros ferreos participantes como Samsung y la nueva era de Sony ya sin la sombra de Ericsson.