5 clientes de Twitter para Windows que probablemente no conocías

5 clientes de Twitter para Windows que probablemente no conocías

Twitter desde hace un par de años es una red social que ya se ha establecido entre los usuarios de Internet y que su uso se ha popularizado a tal grado de ser usada como medio de enlace entre algunos medios de comunicación y la gente que consume su producto así como también un puerto de comunicación de gente famosa o importante con sus fanáticos entre otros usos mucho mas importantes como cuando ha servido de medio de comunicación entre los ciudadanos en las naciones de Medio Oriente que vieron fin a décadas de tiranía en el poder.

5 clientes de Twitter para Windows que probablemente no conocías - twitter-windows

Pues Twitter desde sus inicios ha esparcido su uso mas allá de la web con cientos de clientes para usarse en otras plataformas como lo son móviles y en este caso hablaremos de cinco clientes poco conocidos para usar Twitter en Windows y que talvez funcionen como alternativa a otras opciones mas conocidas como Tweetdeck.

sobees

5 clientes de Twitter para Windows que probablemente no conocías - sobees

sobees es un cliente que ya tiene un par de años en el mercado y tiempo en el cual ha mutado varias veces cambiando radicalmente su interfaz en un par de ocasiones hasta llegar a la versión (beta) que tenemos el día de hoy.

Además de Twitter, sobess soporta cuentas de Facebook, Linkedin y Myspace y tiene un grado amplio de personalización como lo es el permitirnos cambiar el color y ajustar las columnas que queremos usar en la aplicación.

Permite usar y hacer la misma publicación en varias cuentas de Twitter y las demás redes sociales a la vez.

Enlace: Sobees

Echofon para Windows

5 clientes de Twitter para Windows que probablemente no conocías - echofon-windows-590x394

Echofon es un cliente que no lleva mucho tiempo en Windows y que viene desde los sistemas operativos de Apple como iOS y Mac OSX donde se publicó por primera vez antes de emigrar al sistema operativo de Microsoft.

Echofon en Windows tiene dos versiones una gratuita y una de pago la cual tiene la ventaja de no incluir ningún anuncio publicitario en su página.

Echofon tiene las opciones mas comunes que nos podríamos imaginar pero destaca una en particular y es la capacidad de sincronizar su aplicación para iPhone/iPad con la del escritorio para que no leamos los mismos tweets dos veces y nos sitúe en la línea del tiempo mas actual entre ambos dispositivos.

Enlace: Echofon para Windows

digiTweet

5 clientes de Twitter para Windows que probablemente no conocías - digitweet

digiTweet es un cliente que probé en sus inicios y en ese entonces todavía no estaba muy pulido su desempeño ni su interfaz, cosa que al parecer han mejorado hasta este momento en el que ya han lanzado su versión 1.0RC la cual incluye varias novedades.

digiTweet es un proyecto Open Source disponible en Codeplex y entre sus últimas novedades se encuentra la posibilidad de previsualizar el contenido de las URL acortadas por medio de un pequeño popup que aparece al posicionar el puntero sobre esta.

Enlace: Digitweet

Seesmic Desktop

5 clientes de Twitter para Windows que probablemente no conocías - seesmic-desktop-590x454

Seesmic Desktop no es tan desconocido debido a que la familia Seesmic es bastante amplia incluyendo un clientede Twitter en web, Android, iOS, Windows Phone 7 por nombrar solamente algunas de tantas opciones que ofrece Seesmic.

El cliente de Windows (y Mac) para escritorio ofrece extensiones que son desarrolladas por terceros las cuales cumplen diversas funciones como mostrar información adicional, subir imágenes al servicio que queramos o acortar enlaces con servicios específicos.

Seesmic Desktop está basado en Silverlight y su desempeño es muy bueno, tanto que no podría dejar de recomendarles que lo prueben.

Enlace: Seesmic Desktop

MetroTwit

5 clientes de Twitter para Windows que probablemente no conocías - metrotwitt-590x363

MetroTwit es un cliente de Twitter que está basado en la interfaz Metro que Microsoft pretende introducir cuando su nueva versión de Windows, llamada Windows 8 por el momento, vea la luz y la cual es muy atractiva visualmente.

MetroTwit es un cliente que requiere de NET Framework 4.0 para su funcionamiento por lo que llos equipos con Windows que no cuenten con esta versión del Framework no podrán utilizar esta aplicación.

Su limpia interfaz y su alto grado de personalización hacen de MetroTwit un cliente a tomar muy en cuenta ya que, como ellos mismos dicen, en este caso “Menos es mas” y MetroTwit es un claro ejemplo de esto.

Enlace: Metrotwit