Masterizados para iTunes, lo que los amantes del buen sonido estaban esperando

Masterizados para iTunes, lo que los amantes del buen sonido estaban esperando

Hace un par de días atrás, Apple hizo un anuncio relacionado con iTunes, su tienda de música y aplicaciones, ya que en ella fueron añadidas dos nuevas secciones, una enfocada a las bandas sonoras de las películas (Original Soundtrack) y otra enfocada (y de la cual hablaremos a continuación) llamada Masterizados. Pero, ¿qué tiene de diferente esta nueva categoría de la iTunes Store? La respuesta es sencilla y es algo que seguramente dejará con una sonrisa de oreja a oreja a todos los amantes del buen sonido.

Masterizados para iTunes, lo que los amantes del buen sonido estaban esperando - itunes-masterizados

Masterizados para iTunes, es la categoría de la iTunes Store encargada de albergar álbumes completos con una mejora sustancial en la calidad de compresión de las canciones. Esto es logrado gracias a que ahora la compresión manteniendo las características clásicas de la tienda de música de los de Cupertino, es decir, en formato AAC y a una calidad de 256 Kbps con 44,1 MHz, solo que con una “pequeña” diferencia que traerá cambios sustanciales, ya que se ha subido la calidad de 16 a 24 bits, lo cual logra emular la experiencia equivalente a escuchar un CD original.

Este cambio será prácticamente imposible de detectar con el oído humano, pero si son amantes del buen sonido, podrán experimentar una calidad superior al momento de subir el volumen de las canciones, estas no tendrán distorsión alguna y harán que tu sentido del oído se extasíe con la calidad del audio, sin embargo para poder disfrutar esta calidad (en especial cuando hablamos de los sonidos graves) necesitaremos buenas bocinas o buenos audífonos.

La categoría Masterizados para iTunes ya cuenta con un catalogo variado de artistas en donde podremos encontrar el reciente álbum de Lana del Rey “Born to Die”, el último trabajo de Coldplay “Mylo Xyloto”, el recién publicado álbum de Sir. Paul McCartney “Kisses on the Bottom” entre otros álbumes interesantes. Lo mejor de todo, es que este cambio no significa un aumento en el precio de los álbumes o las canciones, un acierto por parte de Apple.

La sección esta disponible directamente desde la iTunes Store, pero si quieres acceder a ella inmediatamente, tan solo da click al siguiente enlace, Masterizados para iTunes.