Como desinstalar la versión beta de Messages e instalar iChat de nuevo [Mac]

Como desinstalar la versión beta de Messages e instalar iChat de nuevo [Mac]

Hace un par de días que Apple presentó las novedades que llegarán en los próximos meses a todos los usuarios de los equipos de escritorio y portátiles de la manzana. Siendo más específicos, se presentaron las novedades con el siguiente sistema operativo de la empresa de Cupertino, Mountain Lion o también conocido como OS X 10.8, entre esas novedades hubieron varias aplicaciones que nos llamaron la atención, como notas, el centro de notificaciones, y Mensajes, esta ultima fue puesta a disposición de los usuarios en fase beta para que probemos las bondades de la misma, la cual en resumidas cuentas, se trata nada más y nada menos que de la fusión de iChat con la aplicación Mensajes de iOS y no lo decimos porque ahora iChat tenga soporte para enviar mensajes SMS, sino porque ahora seremos capaces de enviar mensajes a un iPhone, iPod Touch o iPad a través de la aplicación de escritorio.

Como desinstalar la versión beta de Messages e instalar iChat de nuevo [Mac] - quitar-messages-instalar-ichat

Ahora bien, al tratarse de una versión beta, la aplicación Mensajes o Messages (si tenemos el idioma del equipo en Inglés), tiene numerosos fallos o bugs que han llegado a sacarle canas verdes a los usuarios quienes instalaron dicha aplicación y que por ende perdieron iChat. Si eres uno de esos usuarios, no te preocupes, ya que regresar a iChat es más sencillo de lo que parece, tan solo tendrás que hacer lo siguiente:

1. Primero que nada debemos de abrir la aplicación, la cual esta ubicada en la carpeta de Aplicaciones.
2. Una vez abierta la aplicación, nos iremos al menú de opciones (Click al nombre de la aplicación en la barra superior) y posteriormente la damos click en “Desinstalar la versión beta de Messages”.

Como desinstalar la versión beta de Messages e instalar iChat de nuevo [Mac] - desinstalar-messages-instalar-ichat

3. Una vez realizado esto, nos aparecerá un mensaje de aviso por parte del equipo que nos preguntará si queremos realmente desintalar la versión beta de Messages e instalar de nueva cuenta iChat. Seleccionamos que si y el equipo descargará los componentes necesarios, se reiniciará y ya contaremos con la antigua aplicación.

No esta demás recordarles que Messages será una aplicación exclusiva de Mountain Lion, por lo que cuando el período de prueba termine, los usuarios de esta beta tendrán que instalar iChat de nueva cuenta salvo que Apple indique lo contrario.