La historia de las tiendas de aplicaciones [Infografía]

La historia de las tiendas de aplicaciones [Infografía]

El boom de las tiendas de aplicaciones tanto para dispositivos móviles, como ahora, para los equipos de escritorio, dio comienzo cuando Apple lanzó en el 2008 la primera tienda de aplicaciones para el iPhone, la cual ha crecido exorbitantemente teniendo miles de usuarios y aplicaciones y millones de descargas realizadas. Ahora bien, con el gran éxito que registró la App Store de la empresa de la manzana, otras compañías como RIM con su BlackBerry App World, seguido por Google y su Android Market, poco tiempo después también Nokia se unió a este tipo de plataforma con la Ovi Store y por último Microsoft incursionó al mercado desde el lanzamiento de Windows Phone, con su Windows Phone Marketplace.

La historia de las tiendas de aplicaciones [Infografía] - historia-app-store

Hace ya varios años atrás, Apple tenía el dominio total en este tipo de segmento, sin embargo con la aparición de más tiendas y la gran variedad de sistemas operativos móviles que existen, las demás tiendas de aplicaciones fueron creciendo tanto en descargas, número de usuarios y aplicaciones. Si bien, es difícil batir los récords ya instaurados por Apple con su tienda, mismos que siguen creciendo hoy en día, las demás App Store, como la Android Market, están teniendo un crecimiento más rápido que el que le tomó a Apple.

Ahora bien, la empresa de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, ShoutEm, ha elaborado una interesante inforgrafía en donde nos ilustra año con año, la historia de la creación de las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles. Dentro de ella podemos encontrar datos de la evolución de las mismas, así como del número creciente de aplicaciones que fueron contando con el paso de los años.

Sin más la mencionada infografía:

La historia de las tiendas de aplicaciones [Infografía] - mobile-app-stores-history