Bandtastic, la innovadora forma de hacer conciertos trae a Nullsleep y cTrix a México

Bandtastic, la innovadora forma de hacer conciertos trae a Nullsleep y cTrix a México

Bandtastic, una de las iniciativas ganadoras en el pasado Wayra que tuvo lugar en la tercera edición de Cmapus Party México por fin ve culminado su primer proyecto o más bien su primer concierto y lo hace de manera grande trayendo con ayuda de los fans a Nullsleep y cTrix. Para los que no estén enterados de lo que es Bandtastic y de como funciona, esta revolucionaria iniciativa esta basada en el modelo Crowfunding que en español significaría el financiamiento de algún proyecto a través de las masas, de la gente, sin embargo los creadores de Bandtastic prefieren referirse a su modelo de funcionamiento como un Fanfunding en donde los fans descubren a un artista y con sus aportaciones logran traerlo a su ciudad. Interesante, ¿no es así?

Bandtastic, la innovadora forma de hacer conciertos trae a Nullsleep y cTrix a México - bandtastic-ctrix-nullsleep

Así entonces, podemos definir a Bandtastic como una plataforma de financiamiento colectivo para organizar conciertos gracias a los mismos fans que de una forma u otra, jamás se hubiesen podido lograr debido a los intereses de terceros y comisiones que se pagan al hacer un concierto de la “forma tradicional”.

Ahora bien, el primer concierto que han logrado concretar estos jóvenes emprendedores con su interesante plataforma es el que tendrá lugar el próximo 8 de marzo de 2012 en la ciudad de México, y se tratará de nada más y nada menos que de Nullsleep y Ctrix. Sino estas familizarizado con la música de estos dos artistas te comentamos que ellos crean música inspirándose en las melodías generadas por las consolas de videojuegos en 8 bits, algo que esta teniendo mucha aceptación en los últimos días y que también se ha denominado como Chiptune.

Bandtastic tiene una muy interesante idea la cual nos muestra como un proyecto web puede tener éxito en tan competido mercado si es realizado de forma correcta y considerando muchos aspectos. Dentro de su modelo de negocio, Bandtastic, para recaudar todo el dinero necesario para traer a los artistas, ofrece recompensas a los “contribuyentes” dependiendo del monto que ellos aporten, por ejemplo una cena antes del concierto con el artista, póster autografeado entre otro tipo de artículos.

Si deseas estar informado de los nuevos conciertos y formas de como colaborar con la plataforma, accede directamente al sitio web de Bandtastic.

Enhorabuena por Bandtastic!