VLC para Mac se renueva totalmente en su versión 2.0

VLC para Mac se renueva totalmente en su versión 2.0

En webAdictos les hemos comentado en varias ocasiones del popular reproductor multimedia gratuito y multiplataforma VLC, ya que además de contar con las características antes mencionadas, es sin lugar a dudas una de las mejores opciones para cualquier usuario hoy en día que necesite reproducir cualquier tipo de video sin que tenga la necesidad de descargar algún archivo más para poder visualizarlos. Sin embargo el desarrollo de VLC para Mac, atravesó una temporada difícil por falta de desarrolladores, pero no fue hasta hace unos días que nos enteramos gracias a Feliz Küne, el actual encargado del desarrollo de la versión para Mac de este popular reproductor, que se estaba gestando una nueva versión de VLC para el sistema operativo de Apple, misma que llegará a la versión 2.0 y tendrá una renovada interfaz gráfica de usuario.

VLC para Mac se renueva totalmente en su versión 2.0 - vlc-mac

Según comentó Küne, VLC para Mac versión 2.0, estará disponible esta misma semana en la página oficial de VideoLan y nos adelanta que tendrá una interfaz más enfocada hacia nuestra librería multimedia.

Entre las principales novedades que podemos observar en las capturas de pantalla que acompañan este artículo, podemos observar al inserción de una barra lateral que nos recuerda mucho a la ya vista en iTunes, por lo que los usuarios que se decantaban por la interfaz clásica minimalista quedarán un poco desilusionados.

Por otra parte, dentro de la ventana de reproducción ahora tendremos a nuestra disposición más opciones como el ecualizador y botones de repetición normal o aleatoria, siendo estas ultimas dos, algo de no mucho uso. Otra de las características que vale la pena mencionar es el soporte para Blu-Ray y un nuevo sistema de gestión de subtítulos.

Todas estas mejoras llegarán en la versión 2.0 de VLC para Mac, sumando a las ya obvias como la optimización de la aplicación para su funcionamiento en Lion, algo que estaba pendiente en la últimas versiones.

Enhorabuena para todos los fanáticos de VLC y que sean poseedores de una computadora fabricado por Apple.

Enlace: VLC para Mac