La vida a través del lente de una cámara [Infografía]

La vida a través del lente de una cámara [Infografía]

¿Alguna vez te has preguntado como opera el mundo de la fotografía directamente desde el punto de vista de los fotógrafos? Es decir, que tipo de cámaras utilizan, cual es la clasificación más utilizada para las fotografías, que tipo de software se utiliza para la edición y retoque digital y como es el uso de cámaras digitales frente a las de rollo fotográfico. Pues bien, el sitio llamado “Blog Smart Press” ha publicado una interesante infografía acerca de todo este tipo de temas escritos líneas atrás y los resultados han sido bastante ilustrativos.

La vida a través del lente de una cámara [Infografía] - la-vida-atraves-del-lente-camara

Así como lo comentan en su propio sitio web, la infografía fue elaborada gracias a una encuesta que realizaron a más de viente fotógrafos líderes en la industria, los cuales compartieron sus conocimientos, gustos y técnicas al momento de utilizar la cámara fotográfica. La nombraron “Life Through the Lens,” que en su versión en español sería “La vida a través del lente”.

Como parte de los datos más interesantes recabados podemos observar como el software de Adobe reina en el sector, ya que Adobe Lightroom y Photoshop son los más utilizados dejando rezagados a productos como Aperture de Apple. Más del 95% de los fotógrafos profesionales utiliza cámaras de la marca Canon y Nikon, desplazando a todas las demás.

Con respecto al uso de rollo fotográfico, el 72% de los fotógrafos mencionó haber utilizado el rollo alguna vez en su trabajo, sin embargo tan solo el 5% de ellos lo continua usando. Por lo que podemos observar como la evolución o más bien, digitalización de la fotografía esta por consumarse.

Sin más preámbulo, aquí les dejo la fotografía antes mencionada:

La vida a través del lente de una cámara [Infografía] - Smartpress_photography_infographic_final

Fuente: blogsmartpress