Bike Baron para iPhone/iPod/iPad [Reseña]

Bike Baron para iPhone/iPod/iPad [Reseña]

Recientemente y después de haber revisado casi (y digo casi porque es prácticamente imposible)  por completo la App Store de Apple en busca de un juego lo suficientemente entretenido pero que no fueran los ya clásicos de iPhone/iPad para acompañarme en un viaje mas o menos largo y Bike Baron fue uno de los que conseguí a un bajo precio (12 pesos) y que mas satisfacción me trajo.

Bike Baron para iPhone/iPod/iPad [Reseña] - BikeBaron-

En esta entrada hablaré de Bike Baron, que es un juego para iOS el cual funciona en iPhone/iPod/iPad y el cual me trae muy buenos recuerdos al usar el mismo gameplay de viejos juegos flash de motocicletas y obstáculos que conocí años atrás.

¿Qué es Bike Baron y cómo se juega?

Bike Baron es un juego en el cual tenemos que completar niveles llenos de obstáculos y alcanzar monedas en el menor tiempo posible para obtener un máximo de 3 estrellas y avanzar al siguiente nivel, todo esto se hace controlando al Barón o a un personaje (que no recuerdo su nombre) a bordo de una motocicleta la cual tendremos que acelerar, frenar y equilibrar nuestro peso para no caer o golpear botes de explosivos que nos harán tener que reiniciar el nivel o regresar a un punto anterior a donde nos encontrábamos.

Bike Baron para iPhone/iPod/iPad [Reseña] - BikeBaron-Screenshot

El juego reúne elementos de juegos conocidos como Angry Birds (las tres estrellas) y es muy parecido, como mencionaba anteriormente, a juegos flash de motocicletas y obstáculos como Crazy Bike en el cual debemos completar niveles de la misma manera que en Bike Baron.

Controles del juego

El juego se me hizo mas fácil de jugar en iPad pues mis dedos sobre los controles no obstruían la visión que tenia del juego en la pequeña pantalla de 3.5 pulgadas del iPhone. El juego cuenta con únicamente 4 botones que te servirán para acelerar o frenar/retroceder y mantener el equilibrio luego de grandes saltos.

Gráficos

Los gráficos son la parte que mas me agradó del juego (junto con el gameplay) ya que si lo comparo con los antiguos juegos flash, Bike Baron se ve muy superior ya que a pesar de ser un juego en perspectiva de segunda dimensión, sus elementos son hechos y creados en 3D lo que hace que tales elementos como las explosiones aprovechen toda la capacidad de los gráficos que ofrecen dispositivos como el iPhone, iPod o un iPad.

Bike Baron para iPhone/iPod/iPad [Reseña] - Bike-baron

Conclusión

Definitivamente Bike Baron es un juego muy adictivo e interesante y que evita caer en lo repetitivo a pesar de que en todos los niveles tienes prácticamente la misma misión. El nivel de variación entre lo que se tiene que lograr y la forma de hacerlo evitando todo tipo de obstáculos hacen que el tiempo se nos vaya volando de una manera muy entretenida y divertida.

Bike Baron cuesta 12 pesos en el App Store de Apple y lo puedes descargar para tu iPhone, iPod y iPad.

Enlace: Bike Baron para iOS