Nike diseña un “zapato” deportivo para piernas ortopédicas

Nike diseña un “zapato” deportivo para piernas ortopédicas

Nike es una reconocida marca deportiva que siempre está a la vanguardia en cuanto a tecnología deportiva de punta se refiere ya que sus desarrollos en cuanto a equipamiento y calzado para competencias ha cambiado varias veces los estándares con los que son fabricados estos productos por las demás marcas.

Nike diseña un "zapato" deportivo para piernas ortopédicas - nikesole01

En esta ocasión Nike ha decidido introducir un peculiar calzado para corredores, y digo peculiar pues se trata de calzado especialmente diseñado para las piernas ortopédicas para deportistas. Este producto llamado Nike Sole (de suela) es precisamente eso, un accesorio que se coloca en la pierna ortopédica a modo de suela.

Este zapato deportivo esta fabricado un un material llamado Aeroplay y el cual sirve para mejorar significativamente el agarre de la pierna con las pistas de carreras o las superficies de entrenamiento y, como no, proteger estas prótesis que no destacan por ser muy baratas precisamente.

Nike diseña un "zapato" deportivo para piernas ortopédicas - nikesole02
Composición del revolucionario Nike Sole

Esta nueva zapatilla Nike Sole, está confeccionada con materiales de zapatos deportivos reciclados como parte de un movimiento de Nike de hace un par de años en el que se nos invita a concientizarnos acerca del cuidado del medio ambiente y de las bondades que el reciclaje implica.

Vía: Gizmodo en español

Fuente: Design Boom