Preparatoria Abierta en Línea de la SEP comienza a funcionar en México

Preparatoria Abierta en Línea de la SEP comienza a funcionar en México

En México, la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha lanzado el nuevo servicio de educación en linea llamado Preparatoria Abierta En Linea el cual estará dedicado a que mas de 20 mil estudiantes que a causa de diversas circunstancias no pueden acudir a planteles educativos, cursen sus estudios medios superiores con el éxito debido.

Preparatoria Abierta en Línea de la SEP comienza a funcionar en México - preparatoria-en-linea

Este movimiento por parte de la Preparatoria Abierta, la Secretaria de Educación Pública y por el gobierno mexicano es uno que sin duda beneficiará a todos los mexicanos que se enrolen en las filas de estudiantes “virtuales” pues podrán acceder a diversos cursos y a valiosa información lo que sin duda desembocará en una mejor posición de trabajo o que los hará contar con un completo conocimiento de cara a la Universidad.

Esta modalidad de preparatoria abierta en línea está pensada para combatir el rezago educativo existente en México en la actualidad pero también está hecha para representar una opción válida para los millones de estudiantes que cada año egresan de la escuela secundaria.

En la presentación del sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx se mencionó que el desarrollo de este sistema tuvo un costo de 25 millones de pesos y que la inscripción al sistema es muy sencilla y se podrá realizar en el sitio oficial.

Uno de los pocos requisitos es un comprobante de educación básica, lo cual comprende contar con un certificado de secundaria para poder inscribirse en la Prepa en Línea.

Enlace: http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/
Fuente: El Universal