Facebook modifica de nueva cuenta su visor de fotos

Facebook modifica de nueva cuenta su visor de fotos

En Internet no puedes permanecer estático, siempre tienes que estar en constante movimiento, actualización e innovación y las grandes empresas de tecnología lo saben muy bien. Muestra de lo anterior es la constante actualización que reciben productos y servicios basados en la web como es el caso de las redes sociales como Twitter, Google+ y Facebook, esta última es la que más cambios realiza en períodos cortos tratando de mejorar la experiencia del usuario aunque en la práctica no sea siempre cierto. En esta ocasión la red social más grande del mundo ha realizado un nuevo cambio a su visor de fotografías, ahora tiene un fondo negro y una barra lateral en donde podemos ir viendo los comentarios de la foto sin que tengamos que desplazarnos de la imagen y perder su atención.

Facebook modifica de nueva cuenta su visor de fotos - facebook-visor-imagenes

Este cambio nos recuerda mucho a lo ya antes implementado por Google en su red social, de hecho el parecido es muy grande y en la red podemos encontrar varios comentarios de muchos usuarios hablando de que ha sido un plagio por parte de Facebook.

En Facebook sucede un fenómeno bastante curioso, el cual consiste en que a cada cambio que realicen, la mayor parte de sus usuarios reaccionará de manera negativa y se quejara pidiendo que lo dejen como estaba. En el caso particular del visor de fotografías, Facebook lo ha modificado varias veces, primero innovo con el  teather view el cual hacía que la imagen apareciera en un pop-up con fondo negro, mismo que fue cambiado meses posteriores por uno de fondo blanco que iba más acorde con los colores de la red social y ahora de nuevo han implementado el fondo negro que hace que nos enfoquemos más en la imagen y en los comentarios.

En la parte mercadológica, los diseñadores de Facebook encontraron la manera adecuada de insertar publicidad también en el visor, ya que ahora al tener una barra lateral de desplazamiento dedicada, fácilmente podría colocarse una imagen de publicidad como la imagen que acompaña esta nota.

Ya veremos cuanto dura este nuevo diseño y sobretodo si es aceptado por los usuarios, pero lo que si hay que reconocer es que Google innovó en este aspecto y Facebook lo esta adaptando a su red para hacerla mejor.