Yahoo! también se une al día de la Internet Segura

Yahoo! participa en el Día de la Internet Segura  este día 7 de febrero de 2012 –, el día global de la seguridad online para animar al uso seguro y responsable de los nuevos medios entre la gente joven. “Conectando generaciones y educándonos unas a otras. Descubramos juntos el mundo digital… con seguridad!” es el lema elegido este año para promocionar la comunicación entre adultos y niños/adolescentes y salvar el brecha generacional sobre los nuevos temas mediáticos.

Yahoo! también se une al día de la Internet Segura yahoo seguridad

Yahoo! está promocionando en todo el mundo la participación en el Día de la Internet Segura a través de Yahoo! Seguridad, el sitio que ofrece a los padres, profesores y niños consejos e información sobre la seguridad online. En España, además de los contenidos especiales para el Día de la Internet Segura, Yahoo! Seguridad ofrecerá en los próximos meses recomendaciones e informes proporcionados por la asociación Protégeles (miembro español del INSAFE y del INHOPE auspiciados por la Comisión Europea), dando así un paso más en su colaboración conjunta en materia de seguridad en Internet. Yahoo! España formar parte, como entidad miembro, del Comité de Expertos de Protégeles.

 Yahoo! Finanzas también ha publicado un interesante artículo sobre recomendaciones que los adolescentes y usuarios deberían tener en cuenta para navegar por la web de forma segura y consciente de los peligros.

 Contra el ciber-acoso

Yahoo! Seguridad trata temas como la gestión de tu reputación digital, evitar el ciber-acoso (o ciber-bullying), aprender a navegar de forma consciente e incluye una guía sobre cómo usar los productos Yahoo! de manera segura. Como contenido especial con ocasión del SID, los adolescentes están invitados a ver y reflexionar sobre la película Vamos a combatirlo juntos, que trata sobre el ciber-bullying – distribuida por Childnet International, partner de Yahoo! Seguridad – y ofrece una explicación útil para prevenirlo y combatirlo.

 “La seguridad online es una prioridad para Yahoo! que fomenta con Yahoo! Seguridad y apoya con la participación en el Día de la Seguridad en Internet. El objetivo es ayudar a los padres, profesores y especialmente a los propios niños a proteger su seguridad online y crear experiencias positivas y productivas en ese medio”, afirma Roberto Campo, director general Yahoo! España. “Es importante adoptar un enfoque proactivo y ofrecer a nuestros hijos herramientas para reconocer y evitar un comportamiento que podría ser prejudicial para ellos mismos o sus amigos”.

Asociaciones y organismos locales de los 26 países en los que se está presente Yahoo! Seguridad han querido apoyar la labor de Yahoo! a favor de la seguridad en Internet.

Yahoo! también se une al día de la Internet Segura Yahoo Seguridad 590x792