Wunderkit, una nueva herramienta para la gestión de tareas y la colaboración

Wunderkit, una nueva herramienta para la gestión de tareas y la colaboración

¿Recuerdas Wunderlist? aquella exitosa herramienta para la gestión y administración de tareas que se fue ganando un lugar en las computadoras y smartphones todos los usuarios, pues ahora, la empresa que desarrolló esta aplicación, 6wunderkinder ha lanzado la beta pública de su nuevo servicio, el cual es prácticamente la evolución de Wunderlist hacia algo más social y cooperativo, el nombre de este nuevo servicio es Wunderkit y promete mucho.

Wunderkit, una nueva herramienta para la gestión de tareas y la colaboración   - Wunderkit-app

Wunderkit es una nueva herramienta para la gestión de tareas y la colaboración entre varios usuarios, con una excelente interfaz de usuario que nos recuerda mucho a la interfaz implementada por Apple en los servicios y aplicaciones de iOS. La filosofía o razón de ser de Wunderkit parte de que cada idea, proyecto o tarea es mejor realizarla en conjunto, de manera social por lo que este nuevo servicio nos ofrece las herramientas necesarias para poder hacerlo de manera rápida y sencilla.

Para comenzar a utilizar Wunderkit tan solo deberemos registrarnos en el sitio web y después de llenar los campos requeridos podremos crear un espacio de trabajo o Workspace, lo que en resumidas cuentas es la base estructural del servicio, ya que dentro de estos workspaces, podremos construir una idea, moldearla, darle un nombre, invitar a amigos para colaborar en ella, hacerlo público para que otras personas vean en lo que estás trabajando y se animen a participar. Todo esto se logra gracias a tres aplicaciones construidas dentro de Wunderkit las cuales describiremos a continuación:

Wunderkit, una nueva herramienta para la gestión de tareas y la colaboración   - wunderkit-apps

Dashboard. El panel central que nos mantendrá al tanto de los avances y noticias de nuestros amigos y colaboradores dentro de los proyectos que tengamos y en los que ellos tengan. Por otra parte, el Dashboard también muestra las tareas más importantes que tengamos para que éstas estén siempre visibles en todo momento.

Task. El gestor de tareas que nos recordará muchísimo a lo que Wunderlist nos ofrece, con Task podremos crear tareas y proyectos e ir asignando a nuestros colaboradores para trabajar en ellas. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que nos permite utilizar etiquetas por cada proyecto o tarea que creemos, haciendo que estas sean más fácil de ubicar y clasificar, por otra parte, posee un poderoso buscador con filtros, por lo que encontrar una tarea en específico no será un problema.

Notes. Notas será el espacio perfecto para escribir un pensamiento rápido o un concepto de idea y como todo esta enfocado en ser social, podremos compartir esta idea y ver como en lluvia de ideas con nuestros compañeros y amigos esta idea se hace realidad. Una de las funciones más interesantes de esta aplicación es que posee integración con la nube por lo que nunca perderemos cualquier nota que hagamos y siempre estará disponible y actualizada.

A pesar de ser un trabajo que se encuentra en fase beta podemos notar mucha solidez en el y sobretodo la organización del mismo, ya que con la barra lateral y los botones intuitivos hace que su uso sea sumamente sencillo, sin embargo, el orden de las secciones pueden resultar un poco complicado para los usuarios nuevos y sobretodo para los que no estén familiarizados con el uso de este tipo de herramientas, lo cual es una lástima debido a que la idea y sus complementos hacen que deje de ser nada más una simple herramienta para hacer una lista de tareas.

Hasta el momento que fue escrito esta publicación, Wunderkit ya cuenta con una aplicación para iOS y para Mac, sin embargo su interfaz web puede ser utilizada en navegadores web móviles de smartphones y por supuesto desde el navegador de nuestra computadora.

Wunderkit es un servicio que promete mucho, tal parece ser que tiene los elementos necesarios para triunfar y no compartir el mismo destino de aplicaciones similares como lo fue el tan sonado y ahora olvidado Google Wave, pero también habrá que hacer mención que al servicio aun le falta bastante camino por recorrer y elementos que simplificar para ganarse realmente un lugar entre los usuarios.

Puedes acceder al sitio web de Wunderkit desde el siguiente enlace.