Como personalizar tu Nueva Biografía de Facebook

Hace unos días les comentábamos que Facebook había decidido imponer, de manera definitiva y de cierta forma obligatoria, la nueva interfaz de usuario llamada Timeline o Biografía. Cuando recién...
Hace unos días les comentábamos que Facebook había decidido imponer, de manera definitiva y de cierta forma obligatoria, la nueva interfaz de usuario llamada Timeline o Biografía. Cuando recién Facebook lanzó esta interfaz, nos daban como plazo 7 días después de activarla para que pudiéramos ordenar y dejar presentable nuestra Biografía para cuando fuera pública para todos los usuarios. Pero como ordenar nuestra biografía, seguro muchos usuarios se han preguntado esto y quizá sea el motivo por el cual no muchos se animan a probarla, es por eso que te mostraré la manera en que puedes personalizar tu biografía de una manera muy fácil.

Como personalizar tu Nueva Biografía de Facebook facebook biografia

Personaliza tu cubierta o portada (Cover)

Aquí en webAdictos ya les habíamos mostrado una página que nos servía para crear una imagen personalizada para colocar como Portada o Cubierta en tu nuevo perfil de Facebook. Este sitio te ayudaba a crear un banner que coincide a la perfección con los requerimientos de la portada, y puedes personalizarlo de tal modo que puedas colocar tu nombre o incluso utilizar las fotografías de tus álbums. O si lo prefieres puedes ocupar alguna de tus fotografías favoritas, claro que tienes que considerar que la imagen sea tipo banner o con las dimensiones parecidas a la Portada, ya que cuando elijas la imagen tendrás que recortarla de manera que quede a la perfección en la portada.

Visita CoverCanvas

Como personalizar tu Nueva Biografía de Facebook facebook cover

Oculta publicaciones que no deseas.

La idea de la biografía de Facebook es que sea una manera de que la gente sepa un poco acerca de ti, y sobre los acontecimientos importantes de tu vida. Así que estamos de acuerdo que la fotografía del perro del vecino de mi amigo no tendría porque aparecer ahí, cierto? Es muy común que nuestro perfil este repleto de publicaciones donde nos etiquetaron pero que nosotros ni conocemos a la persona que lo hizo. Así que bien puedes esconder todas esas publicaciones indeseadas. Para esto damos click en el botón de “Editar o eliminar” que aparece en la equina superior derecha de cada publicación,  y seleccionamos la opción de Ocultar de la biografía. Listo! podemos ir ocultando todo aquello que no deseamos se muestre en nuestro perfil.

Como personalizar tu Nueva Biografía de Facebook ocultar publicaciones biografia facebook

Agrega una fecha o acontecimiento importante

Facebook tiene menos de 10 años de vida y por ende no estuvo presente en varios de nuestros acontecimientos importantes, y que además son merecedores de estar en nuestra biografía. Afortunadamente, con esta nueva manera de ver nuestro perfil también podemos agregar acontecimientos importante que sucedieron muchos años atrás. Así que para agregar un acontecimiento importante basta con dar click en la actualización de Estado dentro de tu biografía,  donde dice “Acontecimiento Importante”

Como personalizar tu Nueva Biografía de Facebook acontecimientos biografia facebook

Lo importante es que todo lo coloques en tu biografía, estés convencido de ponerlo y protegerlo con la debida privacidad dependiendo de lo que se trate.