Como agregar comentarios de DISQUS en tu blog de Tumblr

Como agregar comentarios de DISQUS en tu blog de Tumblr

Los comentarios siempre son parte importante de un blog o de una página de internet, ya que es la manera en la que los seguidores interactuan con los los escritores de las notas. Actualmente la mayoría de los usuarios en la red cuentan con algún blog personal en el cual comparten gustos y opiniones, pero por desgracia algunos de estos servicios de blogs son muy limitados en cuanto a sus características. Una de ellas son los comentarios, actualmente muchos sitios cuentan con un servicio llamado Disqus que te permite hacer comentarios y responderlos por medio de tus diferentes redes sociales, y que además puede instalarse en casi cualquier blog tal es el caso de Tumblr. Es por eso que para quienes tengan un blog en Tumblr les mostraré la manera de como poner o agregar los comentarios de Disqus en su blog.

Como agregar comentarios de DISQUS en tu blog de Tumblr   - disqus-tumblr

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta de Disqus, y crearla si es que aún no cuentas con ella.  Asegurate de elegir un “Shortname” fácil de identificar y sin caracteres especiales, ya que eso es lo que utilizarás para poder poner los comentarios dentro de Tumblr.

Como agregar comentarios de DISQUS en tu blog de Tumblr   - perfil-disqus

Ahora deberás dirigirte a tu Blog en Tumblr y seleccionar la opción de Customize que es donde modificas la apariencia de tu blog.

Como agregar comentarios de DISQUS en tu blog de Tumblr   - personalizar-tumblr

Una vez aquí revisa si tu tema cuenta con servicios de redes sociales u otros servicios como Disqus, el servicio de Disqus por lo general dice Disqus Shortname. Así que será ahí donde coloques el Shortname que elegiste cuando creaste tu cuenta de Disqus.

Como agregar comentarios de DISQUS en tu blog de Tumblr   - disqus-shortname

En caso de no tener estas opciones deberás copiar y pegar el código HTML que viene en las instrucciones para instalar en Tumblr, lo cual puedes verificar dentro de tus preferencias de Disqus.

Una vez que hayamos colocado el Shortname o insertado el código le damos click en Save, y listo! Ya tenemos comentarios de Disqus dentro de nuestro blog de Tumblr.

Como agregar comentarios de DISQUS en tu blog de Tumblr   - comentarios-disqus

Como puedes ver es algo muy sencillo, y que hará lucir mejor tu blog y sobre todo que motivará a tus lectores a comentar cada una de las entradas que agregues a tu blog.