Bitdefender detecta ataques contra dispositivos Android

Bitdefender detecta ataques contra dispositivos Android

Bitdefender, servicio destacado que ofrece soluciones de seguridad informática, ha localizado un nuevo ataque informático sobre los usuarios del sistema operativo Android.

Bitdefender detecta ataques contra dispositivos Android - android-troyano

Este ataque a dispositivos Android consiste en publicar aplicaciones legítimas para Android en páginas web de terceros para atraer a usuarios e incitarlos a que las instalen. Posteriormente las manipulan con el fin de instalar en los smartphones de los usuarios servicios maliciosos con la aplicación original.

Cualquier persona con dispositivo Android, al descargar una aplicación original para Android desde un sitio web y no através del Android Market, descargará la aplicación oroiginal junto con un troyano llamado por Bitdefender como Android.Trojan.FakeUpdates.A, siendo un malware que se conecta a un servidor C & C y obtiene una lista de enlaces a APKs (Android application package, un paquete de aplicaciones para el sistema operativo Android) diferentes.

El troyano trata de descargar estas APKs y te muestra un mensaje de notificación que indica “Para tener acceso a las últimas actualizaciones, haga clic en Instalar” pero en lenguas asiáticas con obviedad del lugar de donde procede el troyano.

Este troyano te irá pidiendo permisos en tu Android con el fin de asegurarse de tener el control total del mismo, dependiendo de cada de las 10 APK que se pudieran instalar y autorizar por el mismo usuario.

Bitdefender detecta ataques contra dispositivos Android - bitdefender-android

Es por eso que Bitdefender ofrece la solución a este problema y otros más con dispositivos Android descargando su aplicación original desde el Android Market.

Con troyanos tan facil de vulnerar nuestros dispositivos Android es mejor no fiarse de sitios de terceros y asegurar una descarga segura desde el Android Market.

Bitdefender en Android Market