Jailbreak para iPhone 4S e iPad 2 con iOS 5.0.1 con Absinthe por fin disponible

Jailbreak para iPhone 4S e iPad 2 con iOS 5.0.1 con Absinthe por fin disponible

El mundo del iOS ha estado muy activo en las últimas semanas, específicamente a todo lo relacionado con el Jailbreak a los dispositivos con el procesador A5 de Apple, es decir, el iPhone 4S y el iPad 2, los cuales hasta antes del fin de semana, estaban exentos de la liberación, pero eso ya no será más, ya que gracias al trabajo en conjunto de dos de las agrupaciones de hackers más famosas y reconocidas del medio, el Dev-team y el Chronic DevTeam, han creado la herramienta para poder realizar el proceso de Jailbreak untethered de manera sencilla al iPhone 4S e iPad 2 con la versión más actual de iOS, la 5.0.1. La herramienta lleva como nombre Absinthe y esta disponible tanto para Windows como para Mac. En las siguientes líneas de explicamos como usarla. Jailbreak para iPhone 4S e iPad 2 con iOS 5.0.1 con Absinthe por fin disponible - ipad2-5.0.1-jailbreakEste turorial es bastante sencillo y el proceso es exactamente igual en ambas plataformas (Windows y Mac). El Jailbreak Untethered es compatible con el iPhone4S: 5.0 (9A334), 5.0.1 (9A405) y 5.0.1 (9A406) y con el iPad 2: 5.0.1 (9A405). Dicho esto, comenzamos:

  1.  Actualizar el iPad 2 o iPhone 4S a iOS 5.0.1
  2.  Realizar una copia de seguridad de nuestros datos, apps, canciones y libros
  3.  Desactivar el bloqueo por código en dado caso que lo tengamos habilitado
  4. Descargar Absinthe según la plataforma que necesites desde Greenpois0n, el sitio de Chronic DevTeam creado para alojar esta herramienta. Versión para Mac / Versión para Windows.
  5. Ejecutamos Absinthe y conectamos el iPhone 4S o el iPad 2 5. Por último presionamos el botón “jaibreak”, esperamos unos segundos y podremos ver el botón de Absinthe o Cydia instalado en nuestro dispositivo. Indicio que el proceso fue exitoso.

Jailbreak para iPhone 4S e iPad 2 con iOS 5.0.1 con Absinthe por fin disponible - ios-jailbreak-iphone4s-ipad2-absinthe Nota: Si al momento de correr Absinthe no nos aparece el icono de Cydia y en su lugar esta el de Absinthe, tendremos que pulsarlo y dejar que el dispositivo descargue los archivos necesarios y que se reinicie para que ya Cydia este completamente instalado. Si por alguna razón al dar click en Absinthe nos marca error, tan solo debemos activar los ajustes de VPN y volver a intentar.

Tras dos días de haber sido lanzado Absinthe los miembros del Chronic DevTeam han comenzado con las estadísticas, y gracias al registro de SHSH que Cydia hace cada vez que un dispositivo instala la tienda alternativa a la App Store, podemos saber que más de un millón de usuarios han realizado el proceso de jailbreak a su iPhone 4S o iPad 2. Te recordamos que a pesar de resultar muy sencillo el proceso, hay una posibilidad de que algo salga mal, por lo que la responsabilidad es tuya en todo momento.