Android Publicado por el

LiveProfile la sensación del momento en la mensajería instantánea móvil

Luego de que la popular aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, pasara por varios problemas de seguridad y caída de su servicio aunado a una desafortunada salida de la App Store de Apple...
Luego de que la popular aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, pasara por varios problemas de seguridad y caída de su servicio aunado a una desafortunada salida de la App Store de Apple por algunos días se vió surgir a otro competidor en el ramo de la mensajería móvil y este es LiveProfile el cual ofrece características similares a Whatsapp.

LiveProfile la sensación del momento en la mensajería instantánea móvil

Con LiveProfile podremos enviar mensajes gratis a través de la red al mas puro estilo BlackBerry Messenger ya que incluso su interfaz nos recuerda mucho a esta aplicación disponible solamente en equipos de la marca canadiense RIM. Este obviamente no es el caso de LiveProfile que funciona en equipos con iOS (iPhone) así como en teléfonos Android o Blackberry por lo que la compatibilidad es un tema que está por demás saldado.

LiveProfile destaca por la fácil manera de agregar contactos pues puede ser usando un PIN, agregándolos desde Facebook o utilizando el número telefónico almacenado en tu teléfono, otro de los motivos por el que esta aplicación ha ganado tanta popularidad en tan poco tiempo.

Cómo dije al principio de la nota  la popularidad de LivePorfile se vio subir como auténtica espuma en estas últimas semanas debido a la falta de compatibilidad entre plataformas de las otras opciones existentes como BBM o iMessage que son exclusivas de las plataformas que las lanzan así como también de las multiples fallas y desaciertos cometidos por Whatsapp.

Otra opción interesante es Samsung ChatON el cual estará disponible también en dispositivos Android, iOS, BlackBerry y hasta en móviles con el sistema operativo de Samsung, Bada.

Regresando a LiveProfile, creo que es una muy buena aplicación pero que la adopción por parte de los usuarios fragmenta los sistemas de mensajería móvil y no permite unificar a todos tus contactos bajo una misma aplicación o protocolo, sin embargo no es nada descabellado mantener 2 o 3 aplicaciones de mensajería diferentes en tu teléfono pues  apenas y ocupan la memoria de los smartphones de hoy en día.

Enlace: LiveProfile

Descargar:
LiveProfile para Android
LiveProfile para BlackBerry
LiveProfile para iOS

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos