Jerry Yang, co-fundador de Yahoo! renuncia a la compañia

Jerry Yang, co-fundador de Yahoo! renuncia a la compañia

El día de ayer Yahoo! anunció que uno de sus co-fundadores, Jerry Yang, había renunciado a la compañía y había dado a conocer esta noticia al Consejo de Administración por medio de una carta dirigida a Scott Thompson, el CEO de la empresa fundada en 1995 por el mismo Jerry Yang y David Filo.

Jerry Yang, co-fundador de Yahoo! renuncia a la compañia - jerry-yang-yahoo

En la carta, Yang señala lo siguiente:

“Mi  tiempo en Yahoo, desde su fundación hasta el presente, ha sido una de las más emocionantes y gratificantes experiencias en mi vida. Aún así, es tiempo de buscar otros intereses fuera de esta compañía. Al dejar la empresa que cofundé hace casi 17 años, estoy entusiasmado con el nombramiento de Scott Thompson como presidente y con su capacidad, junto al todo el equipo directivo de Yahoo!, para guiar a la empresa hacia un futuro emocionante y exitoso”

Yang ha renunciado a toda su participación en Yahoo! incluyendo la labor que realizaba directamente en Yahoo! Japon y este anuncio es por demás inesperado ya que se produce apenas un par de semanas después de que se nombrara a Scott Thompson como el CEO de la compañía quien a su vez trabajó en Paypal, conocida empresa de pagos electrónicos.

Yang perdió mucha popularidad entre los accionistas de la empresa luego de que  en 2009 cuando Yahoo! estaba bajo su mandato, no se concretara una millonaria compra de la empresa por parte de Microsoft quien estuviera ofreciendo la cantidad de 49 mil millones de dólares para comprar la compañía. Los accionistas señalan a Yang como el “culpable” de que este movimiento no se llevara a cabo.