Intel trabaja con tiendas minoristas como Macy’s para transformar la experiencia de compra

Intel está trabajando con empresas minoristas para desarrollar aplicaciones tecnológicas nuevas e innovadoras. La compañía anunció que está colaborando con tiendas minoristas cómo Macy's para...
Intel está trabajando con empresas minoristas para desarrollar aplicaciones tecnológicas nuevas e innovadoras. La compañía anunció que está colaborando con tiendas minoristas cómo Macy’s para poner a prueba una serie de nuevas soluciones para minoristas diseñadas con el objetivo de ofrecerles a los compradores una experiencia más relevante y entretenida.

Intel trabaja con tiendas minoristas como Macys para transformar la experiencia de compra intel AIM

Mediante el uso de tecnologías de Intel, los minoristas son capaces de integrar la experiencia rica en información de las compras en línea con las ventajas de las ubicaciones físicas. Basadas en la tecnología Intel® Core™ de 2ª Generación, estas soluciones permiten a los minoristas crear experiencias visuales impresionantes, que atraigan a los compradores, ofrezcan contenido personalizado y les ayuden a hacer compras con mejor información. Para los minoristas, estas soluciones son fáciles de manejar, rentables y pueden resultar en mayores ventas y menos devoluciones.

A medida que los letreros digitales se convierten rápidamente en un nuevo método para los profesionales del marketing, resulta necesario que la industria consiga proporcionarles a los anunciantes resultados medibles, al tiempo que les ofrece a los consumidores contenidos más relevantes.

Los minoristas que integren la Intel Audience Impression Metric Suite (Intel AIM Suite)a sus soluciones serán capaces de cambiar rápidamente el contenido presentado para adaptarse a las características demográficas de los consumidores, proporcionándoles una experiencia de compra más personalizada. La Intel AIM Suite también recopila, de forma anónima, información valiosa sobre los compradores minoristas, para que puedan medir con más precisión el éxito de sus campañas.

Macy’s también está probando Beauty Spot en cuatro de sus tiendas en un esfuerzo por ayudarles a los compradores a encontrar y probar cosméticos y fragancias. Los compradores pueden utilizar las estaciones para obtener información detallada sobre los productos de belleza, así como descargar información útil a sus dispositivos móviles sobre las tendencias de estética, nuevos productos y promociones de la temporada.

Sobre Intel AIM Suite

La Intel® Audience Impression Metrics Suite (Intel AIM Suite) es un Software-as-a-Service (SaaS) inteligente, diseñado para ofrecerles contenido personalizado a los consumidores y proporcionarles a los vendedores minoristas y anunciantes resultados medibles a través de letreros digitales. El software monitorea, de forma anónima, las métricas del espectador, como el género, el grupo de edad al que pertenece y la duración de la atención, todo ello analizando los datos en tiempo real.

Con la Intel AIM Suite, los minoristas y anunciantes pueden adaptar al instante el contenido presentado en los letreros digitales para adecuarlo al perfil  demográfico del espectador, proporcionándoles a los consumidores una publicidad más relevante y personalizada, al tiempo que les permite a los anunciantes recopilar datos más precisos para un mejor seguimiento. Al reducir el exceso de ruido, las marcas y los minoristas pueden adaptar el contenido de la publicidad basada en el comportamiento y las características del público, ayudando a mostrar el mensaje correcto, en el momento adecuado, a las personas adecuadas.

¿Cómo funciona?

Los sensores ópticos montados en pantallas de letreros digitales envían datos de píxeles en tiempo real al software de la Intel AIM Suite. Entonces, el software analiza estos datos para detectar alguna disposición de píxeles que se asemeje a la estructura general de un rostro humano.

Los algoritmos de detección de los rasgos del público aprendieron estadísticamente el patrón de un rostro humano y son capaces de discernir la semejanza de características diversas, incluyendo las regiones de la cuenca de los ojos y la nariz, para determinar datos demográficos básicos anónimos del espectador, tales como grupos de edad y género.

Con el fin de mantener el anonimato de los consumidores, el software no recopila ninguna información de identificación personal ni graba ninguna imagen o video.

Intel está presentando estas soluciones en su stand de la Annual Convention & Expo de la National Retail Federation (NRF), que se celebra del 15 al 18 de enero en Nueva York. Más información sobre las demostraciones está disponible en el kit de prensa sobre la NRF.