Cuidado con las herramientas para regresar al viejo muro de Facebook

Bitdefender, proveedor de soluciones de seguridad para Internet, ha localizado un nuevo ataque en Facebook que está utilizando como cebo el descontento de los usuarios con el nuevo perfil de...
Bitdefender, proveedor de soluciones de seguridad para Internet, ha localizado un nuevo ataque en Facebook que está utilizando como cebo el descontento de los usuarios con el nuevo perfil de Facebook, la llamada biografía o Timeline.

Muchos usuarios han expresado su descontento por el reciente cambio del perfil en esta red social. De hecho, páginas como “Los que odiamos el nuevo perfil de Facebook”, “Yo tambien pienso que el nuevo perfil de Facebook es horrible” o “No al nuevo perfil de Facebook” cuentan con cientos de seguidores.

Cuidado con las herramientas para regresar al viejo muro de Facebook CAMBIARPERFIL

Síguenos en redes sociales:

Sabedores de esto, los ciberdelincuentes han lanzado una falsa herramienta que aprovecha ese malestar y que ofrece a los usuarios poder desactivar la opción de “biografía” de su perfil de Facebook.

La herramienta se está promocionando mediante mensajes en los muros de los usuarios. El link que incluyen conduce a una página de Facebook que, entre otras cosas, obligará al usuario a pinchar varias veces en el botón de “Me gusta” (de esta manera han conseguido que la página parezca de confianza, ya que parece que decenas de miles de personas han pinchado el botón de “Me gusta”)  y que, además, les pide, para poder activar la herramienta, que la compartan con al menos 4 contactos. De esta manera, los ciberdelincuentes consiguen hacer llegar su amenaza a un mayor número de usuarios.

Finalmente, los usuarios que quieran desactivar la opción de “biografía” del nuevo perfil, son obligados a instalar un complemento en su navegador. Ese complemento permitirá a los ciberdelincuentes publicar en los muros de los contactos del usuario – haciéndose pasar por éste- pudiendo así promocionar más aún su herramienta.

“De momento, esta amenaza sólo busca distribuirse lo más posible, para alcanzar a un gran número de usuarios, pero los usuarios deben extremar las precauciones pues en el futuro podría ser utilizada para distribuir malware más dañino destinado, por ejemplo, al robo de datos”, explica Catalin Cosoi, Responsable de Amenazas Online del Laboratorio de Bitdefender.

Los usuarios que deseen contar con una mayor protección en Facebook pueden utilizar la herramienta gratuita de protección para redes sociales Bitdefender Safego https://apps.facebook.com/bd-safego/