Sony Xperia S, el primer smartphone de Sony sin Ericsson

Sony Xperia S, el primer smartphone de Sony sin Ericsson

En el Consumer Electronic Show de Las Vegas llevado a cabo desde el 9 de enero se han presentado infinidad de gadgets y una gran cantidad de artículos de consumo electrónico y tecnológicos y los smartphones no podían ser la excepción y la gran empresa nipona, Sony, ha presentado el primer smartphone de su línea Xperia sin la colaboración con Ericsson luego de que comprara las acciones de esta.

Sony Xperia S, el primer smartphone de Sony sin Ericsson - xperia-s

El nuevo Xperia S destaca inmediatamente donde Sony Ericsson había tenido problemas o no había estado a la par de sus rivales en el mundo de la telefonía móvil, este terreno era el del hardware. Sony lo ha sabido corregir de manera sabia y ahora presentan un teléfono que fácilmente puede ser colocado a la cabeza en la carrera del mejor Android del mercado en la actualidad.

Con una pantalla llamada Reality Display de 4.3 pulgadas con una increible resolución HD de 1280×720 pixeles con una densidad de pixeles de 342ppp la cual bate a la pantalla del iPhone 4 y el iPhone 4S los cuales tienen una densidad de 326ppp en su Retina Display. La pantalla hace uso de la tecnología Bravia característica de los televisores de la propia Sony.

El procesador de este gran teléfono es uno de sus puntos fuertes ya que es un Snapdragon de doble núcleo corriendo a 1.5ghz lo que también pone a la cabeza al Xperia S como uno de los Androids mas potentes del mercado en la actualidad. Sumado al estupendo procesador podemos añadirle 1GB de memoria Ram así como 32GB de almacenamiento en el dispositivo.

Su -al parecer- increíble cámara es de 12 megapixeles con sensor Emor R, autoenfoque, una gran apertura f/2.4 (similar a la del iPhone 4S) y flash LED. Esta cámara y como ya era de esperarse es capaz de grabar video en FullHD a 1080p. La cámara delantera es incluso capaz de grabar video a 720p todo un logro para este tipo de cámaras secundarias.

Sony Xperia S, el primer smartphone de Sony sin Ericsson - xperia-s-2-590x283

Por parte del hardware Sony también incluirá el ya famoso chip NFC para posteriores usos como lo son los pagos móviles o el intercambio de información entre dispositivos cercanos.

En el apartado del software, el Sony Xperia S podrá acceder a la Sony Entertainment Network, la cual se divide en Music Unlimited que ofrece un catálogo de más de 12 millones de canciones, Video Unlimited que tiene los últimos éxitos de cine y programas de televisión de la mayoría de los principales estudios y por último PlayStation Store con un amplio catálogo gracias a la certificación PlayStation del Sony Xperia S. De esta manera podremos disfrutar de toda la Sony Entertainment Network al conectar el Sony Xperia S a través del puerto HDMI a la TV o por DLNA a cualquier dispositivo con el correspondiente soporte.

Cabe señalar que todo lo anterior estará corriendo gracias a su sistema operativo Android Gingerbread 2.3 el cual posteriormente podrá ser actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich en el segundo trimestre del 2012.

Del precio del dispositivo se desconoce de momento y su fecha de lanzamiento tampoco está del todo clara, lo único que se sabe es que se lanzará obviamente dentro del primer trimestre del año.

Enlace: Sony Xperia S