Qué es el CES y su evolución [Infografía]

Qué es el CES y su evolución [Infografía]

En los primeros días de enero de cada año es ya toda una tradición que se celebre en los Estados Unidos el Consumer Electronic Show, mejor conocido por sus siglas como CES. Sin embargo, a pesar de su antigüedad y gran importancia en el mundo de la tecnología, dicho evento no es conocido por un gran número de personas, por ello, el sitio Sortable.com decidió crear una muy interesante infografía en donde podemos observar cada año los grandes acontecimientos que se dieron lugar en el Show, por mencionar algunos: el lanzamiento del Laser Disc en 1974, el lanzamiento del Commodore 64 en 1981, la presentación del Nintendo Entertainment System (NES) en 1985, el lanzamiento de la High Definition TV (HDTV) en 1998, la presentación del primer Xbox en el 2001, la presentación del formato Blu-Ray en 2003 y hasta la presentación de tablets, smartphones y televisiones con tecnología 3D para el año 2011.

Qué es el CES y su evolución [Infografía] - que-es-CES-2012

Como podemos observar, el CES es uno de los eventos pioneros y más importantes en el mundo de la tecnología debido a que las empresas más importantes de esta industria, aprovechan el escaparate preparado para mostrar sus mejores cartas y propuestas para el resto del año y que según ellos marcarán tendencia. En este 2012, el CES no está ausente y se llevará acabo del 10 al 13 de enero, ¿Qué sorpresas nos esperarán en esta edición?.

El CES se lleva acabo desde 1967, la primera ciudad que lo albergó fue New York, pero en la actualidad se lleva acabo en Las Vegas, Nevada. Según la infografía, más de 20,000 productos son presentados durante el evento, teniendo una frecuencia de 1o productos por minuto desde que el evento inicia. Desafortunadamente el Consumer Electronic Show no es un evento abierto para el público, por lo que sólo empresas de tecnología y medios de información pueden estar presentes.

Para esta edición, se ha estado hablando mucho acerca de Microsoft con Windows 8, el cual esta siendo desarrollado y será el sucesor de Windows 7, por otra parte, también se ha comentado mucho acerca del lanzamiento de Kinect para Windows. En otros temas se presentarán las ultrabooks por parte de Intel, tarjetas SD con WiFi integrado (bastante interesante), los acostumbrados lanzamientos de smartphones y televisiones, entre otras muchas cosas más.

Así que sin más preámbulo, les dejo la siguiente infografía creada por el sitio Sortable en donde encontraremos datos más detallados de los productos que marcaron historia en el CES, así como también de datos curiosos:

Qué es el CES y su evolución [Infografía] - ces-infographic-972