Aplicaciones esenciales para Windows [Comunicación e Internet]

Aplicaciones esenciales para Windows [Comunicación e Internet]

Si estás por estrenar una computadora con Windows o acabas de formatear la tuya que mejor manera que instalar el software que desde WebAdictos te recomendamos para que tengas la mejor experiencia posible con tu computadora o laptop.

Cada una de nuestras elecciones es la mejor según el uso que nosotros le damos por lo que podrían haber otras que se acomoden mejor a tus necesidades pero no dejes de echarle una mirada a las aplicaciones de Windows que desde WebAdictos te recomendamos siendo elecciones basadas en pruebas realizadas por el autor de la nota.

Aplicaciones esenciales para Windows [Comunicación e Internet] - WebAdictos-Recomienda-Aplicaciones-esenciales-para-Windows-590x368

En esta entrada nos centraremos en las aplicaciones de Windows para Comunicación e Internet y en entradas posteriores hablaremos de aplicaciones para Productividad, Multimedia, Seguridad y Extras.

Comunicación e Internet

Google Chrome

Aplicaciones esenciales para Windows [Comunicación e Internet] - chromeGoogle Chrome llegó hace relativamente poco y vino a destronar a Firefox del reinado del cual era poseedor detrás de Internet Explorer y sus múltiples (y fallidas) versiones de navegador para internet.

Google Chrome como navegador cumple con todos los requisitos necesarios para hacerlo una de las aplicaciones mas completas y funcionales que existen actualmente para Windows (y para los otros Sistemas Operativos también). Su soporte de extensiones y aplicaciones entre otras novedades sumadas a su abrumador buen funcionamiento y su rápida respuesta hacen de Google Chrome el navegador de internet a tener en cuenta.

Alternativas: Firefox, Opera

GMail

Aplicaciones esenciales para Windows [Comunicación e Internet] - gmail-logoEn el apartado de cliente de correo electrónico se ha decidido colocar a GMail como la opción pues desde que cuenta con soporte offline ha desplazado a otras opciones como Thunderbird o Windows Live Mail como el gestor de correo predeterminado en Windows.

Desde la salida de su versión Beta hace ya un par de años GMail ha dado un gran paso y ha convertido a muchos usuarios de Hotmail en fieles usuarios del correo de Google y con justa razón.

Enlace a GMail

Alternativas: Thunderbird, Microsoft Outlook

Pidgin

Aplicaciones esenciales para Windows [Comunicación e Internet] - pidginUn buen cliente de mensajería para Windows es sin duda Pidgin pues debido a que soporta múltiples protocolos de comunicación en una sola lista de amigos así como además soporta cientos de plugins que mejoran la experiencia de usuario y adaptan la interfaz a nuestro gusto, se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta cuando hablamos de mensajería instantánea para Windows.

Descargar Pidgin

Alternativas: Digsby, Windows Live Messenger

Skype

Aplicaciones esenciales para Windows [Comunicación e Internet] - skypeLas llamadas de tipo VoIP tienen un solo nombre y ese es Skype. Skype es la carta fuerte de este tipo de tecnología que nos permite establecer llamadas de voz de una gran calidad entre dos usuarios que se encuentren en cualquier punto del mundo con el único requisito de que cuentan con una conexión a internet.

Skype ha visto como han aparecido algunas opciones y otras aplicaciones rivales pero que no han contado con el mismo éxito de la ahora compañía propiedad de Microsoft y parece que así seguirá siendo por una cantidad respetable de años mas.

Descargar Skype

Alternativas: Google Talk,

µTorrent

Aplicaciones esenciales para Windows [Comunicación e Internet] - torrentµTorrent es una de esas aplicaciones que cuesta trabajo digerir como positivas pero a fin de cuentas el usuario es quien decide que hacer con las herramientas que posee por lo que este increíble y rápido cliente de intercambio de archivos p2p es una excelente opción a tener en cuenta a la hora del intercambio de archivos de gran tamaño y comúnmente apoyados por una comunidad de usuarios dedicados a compartir contenido (que no precisamente es ilegal).

Descargar µTorrent

Entradas Relacionadas: Aplicaciones esenciales para Windows