Peores FAILS tecnológicos del 2011

Peores FAILS tecnológicos del 2011

El año 2011 está por concluir y si bien tuvo sus grandes momentos en el mundo de la tecnología con avances muy importantes en diferentes tipos de ámbitos también tuvo sus pequeños o enormes desabores en el medio tecnológico y a continuación te presentamos los mas sonados en estos últimos 365 días o menos.

Logitech Revue + Google TV

Peores FAILS tecnológicos del 2011 - logitech-revue-590x298

El Logitech Revue es un dispositivo que lanzó Google en conjunto con Logitech para tratar de poner su intento de Internet TV en todas las televisiones posibles combinando la señal de cable tradicional con la señal de internet tales como Youtube o algunas otras cadenas de TV por paga que tenían a total disponibilidad sus contenidos en internet como lo hacia en algún momento Hulu.

El (primer) problema para Google TV y Logitech Revue fue que las cadenas de televisión que ofrecían sus series y películas por internet empezaron a bloquear el dispositivo de Logitech y Google y ya no se podía visualizar su contenido por medio del aparato lo que dejaba al dispositivo como una bonita caja para ver Youtube y poco mas.

Logitech luego declaró que Google TV había resultado un fracaso que les habría costado alrededor de 100 millones de dólares solo para ser parte de un plan de pruebas de Google.

BlackBerry Playbook

Peores FAILS tecnológicos del 2011 - BlackBerryPlayBook

El intent de BlackBerry por ingresar al terreno de las tablets se vio en un primer momento como esperanzador pues parecería que su dispositivo de 7 pulgadas podría hacerle frente a la ya posicionada iPad de Apple pero a fin de cuentas este dispositivo terminó cayendo por su propio peso.

La BlackBerry PlayBook que prometía entre otras cosas la emulación del sistema operativo Android para correr aplicaciones de este sistema operativo careció de opciones tan simples como lo son un cliente de correo lo que de inmediato la relegó a los confines del mundo de las tabletas electrónicas de inmediato.

Su precio de salida de 599 dólares fue otro clavo mas en su ataúd.

HP Touchpad/WebOS

Peores FAILS tecnológicos del 2011 - hp-touchpad-590x372

En el marco del Consumer Electronic Show de este año 2011 la HP Touchpad fue otra de las grandes propuestas que vino de la mano de HP quien recientemente había comprado a la mítica empresa Palm y la cual tenía bajo su manga una de sus mejores cartas hasta l momento y se trataba del sistema operativo WebOS.

HP mostró su tablet TouchPad al público y a pesar de que no maravilló a la multitud se presentó como una buena alternativa a tener en cuenta. Esta alternativa a tener en cuenta se desvaneció momentos antes de su salida al mercado pues HP anunciaba que el soporte para el sistema operativo WebOS quedaba descontinuado y el futuro de la TouchPad así como de los nuevos modelos de teléfonos Pre quedaban a la deriva y prácticamente sin soporte.

Google Chromebook

Peores FAILS tecnológicos del 2011 - chromebook

Google Chromebook viene a ser otro de los ya numerosos fracasos de Google en el mundo de la tecnología pues al momento de su presentación se mostraba como una gran alternativa a sistema operativo pues se prescindía de todo el entorno que hasta ahora conocemos como sistema operativo y únicamente dispondríamos de un navegador, obviamente Google Chrome para realizar nuestras funciones mas básicas así como las mas complejas.

Esto contrario a ser una ventaja terminó siendo una desventaja para Google pues el mercado potencial no vio con buenos ojos depender al ciento por ciento de un sistema que necesite estar conectado a internet para su correcto funcionamiento.

La (fallida) separación de Netflix y Qwikster

Peores FAILS tecnológicos del 2011 - qwikster

Netflix el servicio de películas y series por streaming en su país de origen que es Estados Unidos también tiene un servicio de renta de películas y series en formato físico el cual había estado funcionando mas o menos bien durante el tiempo en el que estuvo funcionando.

El problema vino cuando Netflix trató de distanciar el servicio de streaming del servicio de renta física por correo y luego cambiarle el nombre al segundo por Qwikster lo que supuso todo un nuevo dilema al usuario que se vio un poco confuso y sumado al rechazo de los medios especializados terminaron por bloquear completamente esta bifurcación de los servicios.

Caída de los servicios de Blackberry

Peores FAILS tecnológicos del 2011 - blackberry

Research In Motion o mas conmumente conocida como RIM es la compañía detrás de los ya conocidos smartphones y dispositivos BlackBerry que durante una gran parte de la década pasada fueron un parteaguas en la comunicación empresarial pero que últimamente se han visto envueltos en problemas continuos combinados con su poca o nula evolución en los últimos años.

Esto se vio evidenciado mas que nunca a mediados de este año cuando los servicios de BlackBerry conocidos como BlackBerry Services se vieron interrumpidos debido a una falla central en los servidores de BlackBerry que es por donde pasa toda la información de todos los usuarios de estos servicios.

PlayStation Network hackeada

Peores FAILS tecnológicos del 2011 - playstation-network

Otra compañía envuelta en un mar de problemas fue Sony y en especial fue la rama de PlayStation y su PlayStation Network la cual se vio envuelta en un problema de hackeo y miles de cuentas y tarjetas de crédito se vieron realmente en peligro e incluso hubieron datos sensibles publicados por internet lo que fue un duro golpe para la empresa nipona.

Después de varias semanas e incluso meses la calma regresó a la PlayStation Network y poco a poco el servicio de vio restablecido casi por completo fase por fase pero no sin antes dejar un mal sabor de boca en los millones de usuarios que disfrutan del servicio.

Tecnología 3D móvil/casa

Peores FAILS tecnológicos del 2011 - 3d

La tecnología 3D tanto en móviles como en televisores y aparatos del hogar entra en un FAIL al momento de cada empresa querer establecer su tecnología como estándar en la industria y prácticamente fragmentar esta tecnología y que casi ningún contenido, pantalla o lentes para visualizar tres dimensiones sean compatibles unos con otros.

Cámaras, televisores, smartphones que graban en 3D, consolas portátiles y consolas de videojuegos, todas con la visión enfiladas a la nueva tendencia tridimensional.

A los usuarios sólo nos queda esperar que las grandes empresas empiecen a ver para el mismo camino y las tecnologías sean compatibles unas con otras para comenzar a ver un verdadero boom en lo que a esta tecnología se refiere.