Dreaming The Scene: Usar la creatividad para cambiar la realidad

Dreaming The Scene: Usar la creatividad para cambiar la realidad

Dreaming the Same es una iniciativa que pretende reactivar la conciencia social sobre la triste realidad de atraviesan muchas personas. A partir de carteles con mensajes creativos, buscamos ayudar a la gente que vive en situación de extrema precariedad social, y llamar la atención sobre su situación.

Dreaming The Scene: Usar la creatividad para cambiar la realidad - dreaming-the-same

Hay muchas cosas desagradables en el mundo, pero hay una que vemos todos los días casi sin darnos cuenta: la pobreza, gente mendigando en las calles y casi todos son invisibles. Esta propuesta pretende hacer que aparezcan ante los ojos de todos, a partir de las palabras.

La misión de cada participante es sencilla, hay que diseñar un texto creativo, que llame la atención e invite a la reflexión. Luego hay que entregarlo a la persona elegida. El proceso debe ser grabado desde el principio, desde la creación del copy, hasta la reacción de la gente. Y por último, se envían los vídeos a dreamingthesame@gmail.com, donde se editarán todos para la creación de un vídeo final.

Debido a la gran aceptación de la iniciativa, el plazo de admisión de vídeos se ha ampliado hasta el 9 de enero de 2012. Asimismo, hemos designado coordinadores en varios países y regiones, para que la gestión y el asesoramiento sean mucho más fluidos y efectivos.

Enlace: Dreaming the same