Cómo realizar Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1(iPhone 4, 3GS, iPad 1e iPod Touch) con Redsn0w

Después de varios meses de espera, el tan ansiado Jailbreak Untethered para iOS al fin ha llegado y lo mejor de todo es que funciona en la versión más reciente de iOS, la cual corresponde a la 5.0.1. Todo este trabajo se lo debemos al bien conocido iPhone Hacker pod2g, quien después de un arduo trabajo con un exploit que el mismo descubrió tras la salida de iOS 5, hoy culminó su trabajo integrandolo con la también conocida herramienta Redsn0w. El Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1 solo es compatible con dispositivos con el procesador A4 de Apple para abajo, es decir, el iPhone 4, 3GS, iPad 1 e iPod Touch son totalmente compatible y quedan todavía pendientes el iPad 2 y el iPhone 4S.

Cómo realizar Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1(iPhone 4, 3GS, iPad 1e iPod Touch) con Redsn0w

Vale la pena recalcar que en la actualidad ya existía un Jailbreak para iOS 5.0.1, el llamado “tethered”, el cual necesitaba a fuerza para reiniciar o encender el dispositivo de una computadora, sin embargo, ahora con este Jailbreak Untethered no dependeremos más de la PC y podremos apagar el dispositivo con toda la confianza. Por otra parte, realizar Jailbreak a un dispositivo de Apple no significa desbloquearlo para que podamos usarlo con cualquier compañía, se trata nada más y nada menos que de la instalación de Cydia, la alternativa a la tiende de aplicaciones de Apple.

Mencionados estos puntos, comenzamos con el tutorial para realizar Jailbreak untethered a iOS 5.0.1

NOTA:  Para los usuarios que ya tengan su dispositivo con el Jailbreak tethered no será necesario realizar los pasos que describiré a continuación, tan solo será necesario buscar en Cydia el “Corona 5.0.1 Untethered” instalarlo y desde ese momento tendremos el Jailbreak untethered completo en nuestro dispositivo sin necesidad de conectarlo a la PC y estar en modo DFU.

Paso Uno. Para realizar el Jailbreak necesitaremos la herramienta desarrollada por el Dev-team llamada Redsn0w que esta disponible tanto para Mac como para Windows. Descargar versión para: Windows / Mac. Una vez descargada la herramienta la ejecutamos y damos click en “Jailbreak”.

Cómo realizar Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1(iPhone 4, 3GS, iPad 1e iPod Touch) con Redsn0w redsn0w jailbreak 5.0.1

Paso Dos. Después de dar click al botón Jailbreak, Redsn0w nos notificará que debemos de poner el dispositivo en modo DFU pero para hacer eso es sumamente necesario que el dispositivo este apagado y conectado a la computadora, de no estarlo, primero debemos apagarlo y luego conectarlo a la computadora. Una vez hecho esto damos click en el botón “Next” y nos preparamos para poner el dispositivo en modo DFU:

1. Presionamos el botón Power por 3 segundos

2. Sin soltar el botón Power presionamos el botón Home por 15 segundos más.

3. Pasados los 15 segundos soltamos Power y mantenemos presionado Home.

Si el proceso fue exitoso Redsn0w automáticamente instalará los componentes del Jailbreak y el dispositivo se reiniciará pasados unos minutos. De haber fallado el procedimiento aparecerá el logo de iTunes en nuestro dispositivo, tendremos que apagarlo y comenzar de nuevo, pero no se preocupen, ya que las instrucciones aparecen en pantalla.

Cómo realizar Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1(iPhone 4, 3GS, iPad 1e iPod Touch) con Redsn0w redsnow jailbreak ios

  • Jrpr2007
    omg ya lo hice en mi ipad 1 y corre excelente de verdad.. y apage el ipad y subio lo mas bien gracias a lo hacker por un super pero super trabajo de verdad ahra esperemos por el 4s..
  • ajsa
    Saben alguna forma de entrar al modo dfu sin utilizar los botones?? esque el boton home de mi ipod 4g no funciona, tengo el ios 5.0.1 diganme si conocen algun programa para hacer esto, porque quiero tener jailbreak xD
    • Ivan Hernandez
      Hasta ahora no he sabido de un método que no utilice los botones, el chiste es dejar el dispositivo en DFU, talvez por ahí puedas encontrar un soft que haga eso. 

      Saludos!

  • OZ3gs
    Exelente!!!!….hoy mismo lo haré, gracias benditos hackers!!!!
  • Jairo_cisco
    Tengo una duda si es mi primer jalibreak y tengo iphone 4 con ios 5.01 me borra todo mi perfil al segui estos pasos , no quiero perder mis fotos ni mis contactos nada es probable si lo hago me borre todo ?

    saludos y espero me puedan ayudar…

    atte JAIROSUSE

    • Ivan Hernandez
      Hola Jairo,

      Antes de hacer este proceso, te recomiendo que hagas un respaldo de todos los documentos, fotos y aplicaciones que están en tu iPhone, el proceso no borra nada, pero uno nunca sabe y es mejor ser precabidos. 

  • Jccarlos
    buenisimo… felicitaciones funciona exceleten  =). instalenlo con confianza no da ningun problema, si siguien las indicaciones correctas al pie de la letra. 10 puntos.
  • http://twitter.com/anwarvazquez Anwarkin
    En el paso 2 para entrar en DFU creo que tienes un error en el tiempo, no son 15 segundos.
  • Juan
    hola tengo un iphone 3gs con el ios 5 tether, y el ultrasn0w, necesito actualizar a 5.0.1 para aplicar el untether, el corona viene a remplazar la funcion de ultrasn0w, en serio necesito ayuda, muchas gracias
  • Alonso
    Hola, este es mi primer jailbreak, pues esta versión de jailbreak 5.0.1, también sirve para 4.3.5 ??
  • andres
    sigue presentando el mismo problema en la duravilidad de la bateria? o ya se soluciono? por que no le veo el caso en actualizar y que me tarde menos de 1 dia la carga jajaja si es asi mejor me quedo en la version 4.3.3 que es la que tengo hasta el momento
  • mateo
    cuando descargo el archivo me aparece como documento exel y lo abro y me aparecen un mointon de letras 
    alguien me podria ayudar..
    gracias
  • Herrerap81
    Mateo, cambiale el tipo de archivo al final ponle .IPSW en ves de .xls
  • T182_
    gracias lo instale y funciono
  • yuanyoelx
    hola!! ya lo tengo funcionando! MUCHAS GRACIAS!! tengo tambien un 4s con ios 5. Sabeis si es mejor dejarlo asi o actualizar a ios5.01?
  • Jesus
    Cuando se podrá hacer jailbreak en el iPad 2 iOS.5.0.1
  • Fide_300
    Oye ya tenia el jailbreak en mi ipod tuoch 4 pero se me acabo la bateria y al encenderlo desaparecio cydia por que si lo hice como en el tutorial podrian ayudarme por favor

  • Johanrm97
    Oye disculpa sirve para todos los modelos ???
  • E.S.
    En este video se explica de manera super facil y rapida, esta mucho mejor!! chequenlo :)

    http://www.youtube.com/watch?v=lBXSV11KHjs

    • Wfarriaga
       mire tu video y es muy claro pero lastimoamnte lo hice muy tarde ahora mi tel no prende me podrias dar algun consjo
  • http://www.facebook.com/people/Ariel-Dark/100002281813956 Ariel Dark
    Parece que hacer jailbreak o rooting de nuestro teléfono no sólo te hace perder la garantís sino que podría ser de nuevo ilegal al menos en US.
    http://www.sixpads.com/2012/hacer-jailbreaking-o-rooting-a-nuestro-movil-podria-ser-ilegal-de-nuevo/
  • http://twitter.com/aosanz Angelito
    Excelente funcionado con iPhone 3GS !
  • Ej_aponte
    Yo intente seguir el procedimiento, sin embargo el programa me arrojó un error (ha ocurrido un error y debe cerrarse) y tuve que restaurar el iphone desde el itunes. alguien sabe por que ocurrió esto? 
  • hfaeth
    sirve para un iphone 4s con el ios 5.0.1
  • Nalm
    Yo intenté hacerlo pero no me funcionó, el Ipod no se reinició…
    ¿Alguien puede decirme qué hacer?