Cómo realizar Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1(iPhone 4, 3GS, iPad 1e iPod Touch) con Redsn0w

Cómo realizar Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1(iPhone 4, 3GS, iPad 1e iPod Touch) con Redsn0w

Después de varios meses de espera, el tan ansiado Jailbreak Untethered para iOS al fin ha llegado y lo mejor de todo es que funciona en la versión más reciente de iOS, la cual corresponde a la 5.0.1. Todo este trabajo se lo debemos al bien conocido iPhone Hacker pod2g, quien después de un arduo trabajo con un exploit que el mismo descubrió tras la salida de iOS 5, hoy culminó su trabajo integrandolo con la también conocida herramienta Redsn0w. El Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1 solo es compatible con dispositivos con el procesador A4 de Apple para abajo, es decir, el iPhone 4, 3GS, iPad 1 e iPod Touch son totalmente compatible y quedan todavía pendientes el iPad 2 y el iPhone 4S.

Cómo realizar Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1(iPhone 4, 3GS, iPad 1e iPod Touch) con Redsn0w - iphone4cydia

Vale la pena recalcar que en la actualidad ya existía un Jailbreak para iOS 5.0.1, el llamado “tethered”, el cual necesitaba a fuerza para reiniciar o encender el dispositivo de una computadora, sin embargo, ahora con este Jailbreak Untethered no dependeremos más de la PC y podremos apagar el dispositivo con toda la confianza. Por otra parte, realizar Jailbreak a un dispositivo de Apple no significa desbloquearlo para que podamos usarlo con cualquier compañía, se trata nada más y nada menos que de la instalación de Cydia, la alternativa a la tiende de aplicaciones de Apple.

Mencionados estos puntos, comenzamos con el tutorial para realizar Jailbreak untethered a iOS 5.0.1

NOTA:  Para los usuarios que ya tengan su dispositivo con el Jailbreak tethered no será necesario realizar los pasos que describiré a continuación, tan solo será necesario buscar en Cydia el “Corona 5.0.1 Untethered” instalarlo y desde ese momento tendremos el Jailbreak untethered completo en nuestro dispositivo sin necesidad de conectarlo a la PC y estar en modo DFU.

Paso Uno. Para realizar el Jailbreak necesitaremos la herramienta desarrollada por el Dev-team llamada Redsn0w que esta disponible tanto para Mac como para Windows. Descargar versión para: Windows / Mac. Una vez descargada la herramienta la ejecutamos y damos click en “Jailbreak”.

Cómo realizar Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1(iPhone 4, 3GS, iPad 1e iPod Touch) con Redsn0w - redsn0w-jailbreak-5.0.1

Paso Dos. Después de dar click al botón Jailbreak, Redsn0w nos notificará que debemos de poner el dispositivo en modo DFU pero para hacer eso es sumamente necesario que el dispositivo este apagado y conectado a la computadora, de no estarlo, primero debemos apagarlo y luego conectarlo a la computadora. Una vez hecho esto damos click en el botón “Next” y nos preparamos para poner el dispositivo en modo DFU:

1. Presionamos el botón Power por 3 segundos

2. Sin soltar el botón Power presionamos el botón Home por 15 segundos más.

3. Pasados los 15 segundos soltamos Power y mantenemos presionado Home.

Si el proceso fue exitoso Redsn0w automáticamente instalará los componentes del Jailbreak y el dispositivo se reiniciará pasados unos minutos. De haber fallado el procedimiento aparecerá el logo de iTunes en nuestro dispositivo, tendremos que apagarlo y comenzar de nuevo, pero no se preocupen, ya que las instrucciones aparecen en pantalla.

Cómo realizar Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1(iPhone 4, 3GS, iPad 1e iPod Touch) con Redsn0w - redsnow-jailbreak-ios