Lo mas buscado en Google a lo largo del año, Google Zeitgeist 2011

Lo mas buscado en Google a lo largo del año, Google Zeitgeist 2011

Google como es costumbre de cada año nos presenta sus estadísticas de Lo mas Buscado en el 2011 en su ya conocido informe anual Google Zeitgeist 2011 en el que vemos reflejados personajes y situaciones que sin duda han dejado huella en este año que está a punto de terminar.

Lo mas buscado en Google a lo largo del año, Google Zeitgeist 2011 - google-zeitgeist-2011

Este año el informe se presenta de una manera diferente a la de ediciones anteriores pues aparte de estar muy bien elaborado y enseñarnos los resultados en unas hermosas gráficas dinámicas -elaboradas en HTML5- destaca las búsquedas de mayor crecimiento por sobre las búsquedas totales hechas a lo largo del año, es por eso que fenómenos con un crecimiento explosivo como lo fue Rebecca Black en el mes de marzo hacen que esta chica ocupe el primer lugar en crecimiento en todo el año 2011.

En el medio tecnológico es de destacar que el segundo lugar en cuanto a mayor crecimiento en el año sea la red social de Google llamada Google+ y pues vaya que ha dado de que hablar teniendo un abrumador y espectacular rápido crecimiento llegando a los diez millones de usuarios en tan solo tres semanas.

Lo mas buscado en Google a lo largo del año, Google Zeitgeist 2011 - rebecca-black-zeitgeist
Rebecca Black sorprende como la búsqueda con mayor crecimiento en este año 2011

También destaca un videojuego entre las búsquedas con mayor crecimiento en el 2011 y se trata de Battlefield 3 de Electronic Arts quien incluso levantó mas expectación en la red que su franquicia rival Call of Duty con el videojuego Modern Warfare 3.

Curiosamente iPhone 5 es una de las diez búsquedas de mayor crecimiento en este 2011 pese a no haber sido lanzado ningún teléfono bajo este nombre; por parte de la tecnología y la familia Apple, Steve Jobs también fue una búsqueda de un crecimiento exponencial debido al triste suceso de su fallecimiento. iPad 2 es cierra el top 10 de las búsquedas de mayor crecimiento debido a toda la expectación generada en torno a este popular dispositivo creado por Apple.

Lo mas buscado en Google a lo largo del año, Google Zeitgeist 2011 - battlefield-3-zeitgeist
Battlefield 3 se coloca como el único videojuego en el top 10 de Mayor Crecimiento

También hay diferentes categorías de búsquedas emergentes y estas a su vez se pueden desglosar por continente o por país, como Personajes con Mayor Crecimiento, Mayor Crecimiento en Entretenimiento, Mayor Crecimiento en Deportes, Mayor Crecimiento en Noticias entre otras interesantes categorías pero la que mas nos ha llamado la atención es la de Mayor Crecimiento en Electrónica de Consumo donde podemos ver que el Kindle Fire de Amazon es el gadget que mas expectación causó en este año 2011 seguido muy de cerca por el popular iPhone 4S, la -recién fallecida- HP Touchpad y el iPad 2 entre otros gadgets que todos seguramente ya conocemos.

Para ver el extenso y entretenido informe anual de Google Zeitgest te invitamos a que visites el sitio que Google ha preparado exclusivamente para presentarnos estas estadísticas.

Google Zeitgeist 2011