Una buena analogía del Software libre y Software Propietario

Una buena analogía del Software libre y Software Propietario

Siempre es bueno rescatar materiales que nos ayuden a comprender términos tecnológicos ya que a pesar de que existen desde hace mucho tiempo, su uso ha iniciado un crecimiento y las nuevas generaciones deben entender de qué se tratan para distinguirlas pero sobre todo usarlas.

Las diferencias entre el Software libre y el propietario se ha explicado de diversas maneras y cada usuario incluso crea su propia definición basándose en sus diferencias, usos, gustos incluso idiologías, incluso podemos agregar factores como la edad, escolaridad y círculos sociales que llevan a las personas a recomendar una u otra tecnología.

Además son los usuarios de uno u otro los que han creado interminables Flame wars que van desde lo ridículo hasta lo increíblemente detallados como para publicarlos en tratados completos.

Bueno en Facebook compartieron este video que explica de manera simple y puntual la diferencia entre uno y otro, yo se las comparto a ustedes esperando aclarales la idea.

Créditos:

Educational video about free software.

This is the spanish version of the originally writen and taped in galician one. If you want to tape an english or any other language audio, contact us and we will be pleased of making new versions with new credits.

Video educativo sobre sofware libre
Esta es la versión en español del escrito y grabado originalmente en gallego. Si quieres grabar un audio en ingles o cualquier otro idioma, contacta con nosotros y estaremos encantados de hacer nuevas versiones con nuevos creditos.

idea: Daniel Bañobre Dopico & Francisco Alvarellos Maceira
script and characters / guion y personajes: Daniel Bañobre Dopico
voz / voice: Olalla Gesteira
graphics & animation: nbek

Y recuerden no es lo mismo, libre que gratis. ;)