iTunes Store por fin disponible en Latinoamérica

iTunes Store por fin disponible en Latinoamérica

Se acabaron las fronteras geográficas para la popular tienda de aplicaciones, películas, música, series de T.V. y más de Apple, ya que por fin los latinoamericanos podrán disfrutar de todo su contenido de manera oficial y no tener que recurrir a crear cuentas de otros países para descargar / comprar el contenido de la misma. La noticia es excelente tanto para la empresa de la manzana como para los usuarios, ya que iTunes Store llega a 16 países latinosArgentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, y Venezuela.

iTunes Store por fin disponible en Latinoamérica - itunes-store-latinoamerica

Con este movimiento, Apple logra por fin entrar a un mercado que estaba desde hace ya varios años ansioso por poder participar en la popular tienda de Apple. Un aspecto importante de iTunes Store Latinoamérica es que los precios de las canciones, aplicaciones y demás están en dólares americanos, por lo que para poder comprar el contenido necesitaremos íntegramente de una tarjeta de crédito internacional que obviamente este habilitada para hacer compras en Internet. Sin embargo, Apple ha mencionado que próximamente estarán disponibles los precios en la moneda nacional de cada país.

Para darnos una mejor idea de cómo están los precios ahora, tenemos que el costo de una canción oscila entre los $0.69 y $1.29 dólares, mientras que un álbum tiene un precio de $2.99 USD, y una película, $12,99 dólares si se trata de un estreno. Por otra parte, también es posible rentar películas, los precios varían pero aproximadamente una renta cuesta $2.99 dólares.

El país mas beneficiado de los 16 fue sin lugar a dudas Brasil, el cual es el único que contará por el momento con iTunes Match, el nuevo servicio de Apple en la nube que viene a complementar a iTunes, ya que nos permite respaldar hasta 25 mil canciones en iCloud. Para los demás países, al parecer no tendrán que esperar demasiado para disfrutar por completo los servicios ofrecidos por Apple, ya que los términos y condiciones de la respectiva tienda en linea están siendo actualizados para añadir la opción iTunes Match, por lo que es muy probable que se cuente con dicho servicio para antes de Navidad.

Enhorabuena para Apple y sus usuarios latinoamericanos.