TweetDeck renace y se convierte en aplicación “nativa” en PC y Mac

TweetDeck renace y se convierte en aplicación “nativa” en PC y Mac

Hace un par de días que Twitter lanzó una nueva versión de TweetDeck, si, aquel popular cliente de la red de microblogging (y más en la actualidad, de redes sociales) que hace varios años era el favorito de muchos por sus opciones. El tiempo pasó y Twitter en su afán de controlar el tráfico de su servicio decidió comprar a dicho cliente y es hasta hace unos días que vemos cambios significativos en su interfaz las cuales también vinieron de la mano junto con los cambios en la imagen de Twitter en la web, todo orientandolo hacia la simplicidad. El cambio más notorio que podemos observar en esta renovada aplicación es el cambio de los colores de la interfaz gráfica dejando el dorado por un azul brillante y lo mejor de todo es que TweetDeck deja de ser una aplicación que corre bajo Adobe Air, sino que ahora se ha convertido en una aplicación nativa tanto en Windows como en Mac.

TweetDeck renace y se convierte en aplicación "nativa" en PC y Mac - tweetdeck

Como les mencionaba líneas atrás, TweetDeck ahora no utiliza las librerías de Adobe Air para funcionar en Windows y Mac, ya que Twitter decidió darle un nuevo aire al ya pesado cliente rediseñándolo y programándolo en HTML5 y Webkit, con lo cual ganó velocidad, ahorro de recursos y compatibilidad, por esa misma razón no puede llamarse estrictamente una aplicación “nativa” del sistema operativo ya que no usa los lenguajes de programación propios de cada uno. Por otra parte TweetDeck suprimió el soporte a todos los demás servicios que no sean Twitter y Facebook. Si hacemos memoria, en los días de gloria del popular cliente, llegó a soportar redes como LinkedIn y Foursquare.

En cuestión gráfica, TweetDeck deja su característico color dorado con negro y pasa a adoptar un azul brillante (bastante elegante por cierto), el ícono de la aplicación deja de ser de color amarillo /dorado y adopta un botón oficial de Twitter, de color azul con negro. Sigue manteniendo su diseño tan característico de columnas solo que ahora han sido adaptadas a la nueva visión de Twitter, un primera llamada “Home” en donde veremos todas las actualizaciones, un  “@Me” en donde veremos toda actividad que nos involucre y la sección “inbox” en donde se guardarán nuestros mensajes directos. Como ocurría en las versiones anteriores, TweetDeck también permite crear nuevas columnas de datos específicos como búsquedas, personas, etc.

TweetDeck renace y se convierte en aplicación "nativa" en PC y Mac - tweetdeck-new

Con respecto a las aplicaciones móviles (iOS y Android) no se ha recibido una actualización, pero suponemos que no tardarán en llegar para terminar  Twitter termine de homogeneizar sus servicios y aplicaciones oficiales.

En general el nuevo TweetDeck se siente notablemente más rápido, sin embargo, los usuarios expertos de la red social extrañarán opciones “específicas” que antes tenía debido al cambio minimalista que ha sufrido. Por otra parte ciertas opciones aún se notan un poco lentas y con algunos fallos, mismos que suponemos serán resueltos en futuras versiones.

TweetDeck es un cliente gratuito que puede ser descargado de los siguientes enlaces: Windows / Mac (App Store)