Los 10 empleos peor pagados en México en el 2011

Los 10 empleos peor pagados en México en el 2011

No es un secreto que en México se viva diariamente una incertidumbre laboral, la sociedad cada vez está mas polarizada en donde el rico se vuelva más rico y el pobre más pobre, en donde cada día salen más y más profesionistas que no pueden encontrar un trabajo en el área que estudiaron y la cual fue su vocación. A todo esto, la  American Chamber of Commerce Mexico ha publicado los resultados de su encuesta anual sobre sueldos y prestaciones en México, la cual revela información acerca de cómo esta situación económica y laboralmente de nuestro país. Uno de los temas más importantes es sin lugar a dudas el empleo y gracias a los datos recabados en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal (ciudades en donde se tiene registro de poseer mejores salarios) les compartimos la lista de los 10 empleos / profesiones peor pagados en el 2011 en nuestro país.

Los 10 empleos peor pagados en México en el 2011 - 20070410elpepunet_1

1. Enfermería. Los auxiliares médicos están en crisis, ya que por más de ser  de gran ayuda para ellos, sus salarios difieren mucho de la media poblacional, ganando entre dos mil y cuatro mil pesos mensuales.

Los 10 empleos peor pagados en México en el 2011 - nurse-1

2. Lic. Turismo. La popularidad de esta carrera que combina la administración, hotelería y gastronomía ha causado que los puestos bien pagados como en empresas de cinco estrellas o en instituciones gubernamentales sean escasos. En promedio,  un licenciado en turismo gana al mes entre tres mil y cinco mil pesos.

3. Nutrición. A menos de que un egresado de nutrición termine abriendo un consultorio propio para complementar el salario, los nutriólogos ganan en promedio al mes tres mil quinientos pesos.

4. Historiador. Una carrera que en nuestro país esta muy limitada en nuestro país a dar clases en instituciones de educación, los historiadores promedian un salario menor a los seis mil pesos mensuales.

5. Diseñador Gráfico. Una de las carreras nuevas que más demanda y popularidad ha tenido en los últimos años y razón misma para que su trabajo se haya devaluado por el exceso de oferta. Los egresados de diseño ganan al rededor de cinco mil y siete mil pesos al mes.

Los 10 empleos peor pagados en México en el 2011 - disenador-grafico-trabajando-en-tableta-digital

6. Música. Una de las profesiones más inestables por su naturaleza misma, obliga a los músicos a crear sus propias bandas y colaboraciones para complementar el sueldo, ya que al  mes un músico no aspira a ganar más de cinco mil pesos mensuales.

7. Enseñanza. Admitido por la propia Secretaría de Educación Pública, los docentes de nuestro país reciben un salario muy bajo, estando de la siguiente manera: los que enseñan en educación básica no ganan más de seis mil pesos al mes y los que tienen una materia en particular, no superan los doce mil pesos.

8. Periodismo. El salario que los periodistas perciben por su trabajo esta devaluado a nivel internacional. Si hablamos de la estricta palabra de hacer periodismo, un egresado en comunicación no gana más de ocho mil pesos al mes teniendo que colaborar en distintos medios para complementar el salario.

9. Teatro / Actuación. Salvo en muy contadas ocasiones y no incluyendo a los “actores” de telenovelas, los actores experimentales y no comerciales ganan en promedio siete mil pesos mensuales, esto debido a la poca costumbre que tiene el mexicano de asistir a eventos culturales de esta índole.

Los 10 empleos peor pagados en México en el 2011 - actores

10. Psícología. Una de las licenciaturas más populares de todos los tiempos depende de un consultorio particular para tener más ingresos mensuales, ya que si consideráramos que un psicólogo solo trabaja en el área de recursos humanos de una empresa, no ganaría mas de siete mil pesos mensuales.

Información de Amcham y de10.com.mx