Twitter renueva su interfaz web y en los dispositivos móviles

Twitter renueva su interfaz web y en los dispositivos móviles

Al parecer, la famosa red de microblogging, Twitter, no tiene pensado quedarse rezagada con respecto a las mejoras de su servicio y más aun cuando Facebook, el rey de las redes sociales, ha presentado su nuevo timeline con cronología. En esta ocasión, Twitter renovó por completo su aspecto web y también su apariencia en las aplicaciones de dispositivos móviles, por el momento dicho cambio solo puede ser apreciado en las aplicaciones de iOS  (iPhone) y Android. Con esta nueva interfaz web y móvil llamada Fly, Twitter reestructuró las opciones de la red social haciendo que éstas sean más sencillas para el usuario que recién empieza a utilizar el servicio y quizás un poco confusa para los usuarios veteranos quienes ya estaban acostumbrados a las opciones complejas.

Twitter renueva su interfaz web y en los dispositivos móviles - twitter-nueva-interface

En resumidas cuentas, Fly, la nueva interfaz de Twitter cuenta con tres opciones principales, Home, Connect y Discover. En la primera (Home), tendremos nuestro habitual timeline, en donde podremos ver los tweets de las personas a quienes seguimos, en el segundo (Connect), tendremos opciones como que involucren nuestra actividad en la red, como menciones o replies, retwitts, personas que nos han comenzado a seguir, etc.En la tercera (Discover), encontraremos información relacionada con la actividad universal del servicio, como Trending Topics, personas sugeridas para seguir entre otras cosas más.

Personalmente me ha agradado el cambio que Twitter le ha dado a su servicio, ahora tiene un aspecto más nuevo y acorde a le época y más sencillo para usuarios principiantes, sin embargo, resulta sumamente frustrante acceder a opciones tan básicas como los mensajes directos o favoritos, los cuales están “ocultos” o mas bien, dentro de varias opciones y acceder a ellos es sumamente tardado.

Twitter renueva su interfaz web y en los dispositivos móviles - twitter-01

Como sucede en prácticamente actualización web, la nueva interfaz de Twitter se activará paulatinamente para todos los usuarios, por lo que no te preocupes si al entrar a tu cuenta no notas cambio alguno. Por otra parte, si deseas probar un poco dicha interfaz desde ya y tienes un smartphone con iOS o Android, tan solo tendrás que actualizar o descargar dichas aplicaciones.

Lo más lógico es que todas las aplicaciones oficiales de Twitter adopten este nuevo esquema, por lo que aun quedan pendientes la aplicación de Mac, Windows Phone, Blackberry e iPad.

Por último y para ejemplificar un poco más las nuevas funciones de la renovada interfaz de Twitter:

Para información detallada puedes consultar la web oficial de Twitter para Fly.