Conoce a fondo la nueva interfaz de Twitter

Twitter es una de las redes sociales mus populares de los ultimos meses y es una de las redes sociales que ha tenido un mayo crecimiento. Siempre ha contado con una interfaz y un aspecto bastante agradable que deja mas que satisfechos a mas de uno. Además es un servicio al que se puede acceder desde cuaqluier dispositivo, ya sea a través de su sitio web o de una aplicación móvil como es el caso de Android y iOS.

Conoce a fondo la nueva interfaz de Twitter New Twitter

El día de ayer Twitter sorprendio a todo el mundo con un cambio completamente nuevo en su interfaz tanto del sitio web, como de sus aplicaciones móviles para Android y iOS.

Sitio web Twitter.com

Conoce a fondo la nueva interfaz de Twitter nuevo twitter web

El sitio web sufrio un rediseño en su interfaz y en la distribución de sus elementos. Como recordarán en la antigua interfaz el Timline se encontraba del lado izquierdo de nuestras pantallas; ahora con la nueva interfaz nuestra linea del tiempo se encuentra del lado derecho. Con esto la información de nuestra cuenta, los trending topics y las recomendaciones pasaron del lado izquierdo. Agregando el espacio para “twittear” justo debajo de la información de nuestra cuenta, lo cual se me hace simplemente genial. Por otra parte ahora contamos con 3 botones en la parte superior que nos dirigen a:

  • Inicio: la página de inicio a la que ya estamos acostumbrados
  • Conecta: donde ahora se encuentran reunidos nuestros replies y las Interacciones que nuestros followers tienen con nuestros tweets.
  • Descubre: en este apartado ahora se encuentra una sección de Historias destacadas que va cambiando contantemente para que siempre estas informado de lo último que sucede en el mundo; además también encontramos las opciones de A quien seguir, Buscar amigos, Explorar categoría y Actividad.

Conoce a fondo la nueva interfaz de Twitter notificaciones web twitter

También en la sección de tu Perfil, ahora sobre sale mucho mas tu Bio, y la información de tu cuenta; así que si aún no tienes una Bio en tu perfil te recomiendo que la escribas ya que ahora lucirá muy bien con el nuevo diseño.

Conoce a fondo la nueva interfaz de Twitter perfil nuevo twitter web1

Otra cosa es que ahora los botones de la barra superior ya cuentan con una especie de notificaciones (similares a las de iOS donde se ilumina el botón) para tus interacciones y tus replies.

Pero seguro se preguntarán y los DM´s, tranquilos los mensajes directos siguen presentes, solo que un poco mas escondidos. Los mensajes ahora se encuentran en elpequeño icono de lo que antes era Cuenta, la ventaja es que ahora cuando nos llegue un DM este icono se ilumniará por lo que no te perderá ninguno de tus mensajes. Además seguimos conservando pequeñas características como la del pequeño menú “desplegable” cuando hacemos click sobre un tweet, que incluso nos deja ver las fotos que hayan agregado a su tweet.

Conoce a fondo la nueva interfaz de Twitter tweets twitter web

Sin duda es una nueva interfaz que hace mucho mas agradable el hecho de twittear desde la página web.

Aplicación para iOS y Android

En mi caso particular utilizo un dispositivo iOS, y debo decir que la actualización de Twitter para iOS me dejo con la boca abierta. Primero, la interfaz fue completamente rediseñada a lo que ya estabamos acostumbrados incluso desde antes de que Twitter hiciera su aplicación oficial después de adquirir Tweetie.

Conoce a fondo la nueva interfaz de Twitter ios twitter

La aplicación para Android y iOS luce, como siempre, perfectamente combinado con su sitio web incluyendo elementos que encontramos en el sitio. Seguimos contanto con 4 botones en la barra de menús, solo que ahora al igual que los del sitio, involucran un pequeño cambio.

  • Inicio: encontramos nuestra timeline tal y como antes, con la pequeña diferencia que al menos en la versión de iOS desaparecio el menu que aparecia cuando deslizabamos el dedo de un lado a toro sobre algún tweet.
  • Conecta: donde ahora se encuentran reunidos nuestros replies y las Interacciones que nuestros followers tienen con nuestros tweets.
  • Descubre: en este apartado ahora se encuentra una sección de Historias destacadas que va cambiando constantemente para que siempre estas informado de lo último que sucede en el mundo; además también encontramos las opciones de A quien seguir, Buscar amigos y Explorar categoría.
  • CuentaOjo que aquí es donde ahora están nuestros DM´s, configuración , borradores, listas y búsquedas guardadas.

Versión web para móviles

Por otra parte tenemos la versión web para móviles que practicamente es igual a la versión de Android y iOS solo que con algunas limitaciones como lo son las notificaciones, pero aún asi para revisarlo de manera muy rápido sobre todo sie estamos en un dispositivo móvil prestado, resultará muy cómodo porque prácticamente te sentirás como en casa.

Conoce a fondo la nueva interfaz de Twitter twitter version web movil

Otras cosas

Cabe mencionar también que algunas cosas que quizá no consideraríamos relevantes también cambiaron y ahora lucen mucho mejor, como es el caso de los botones con el nuevo botón para twittear, que ahora contiene una muy elegante pluma que describe perfectamente su función.

El botón de Inicio también sufrio un cambio que en lo personal se me hace muy simpático ya que se trata de una pequeá casita de pájaros muy acorde al icono que todos conocemos de Twitter. Estos son algunos detalles que muy pocos cuidan al momento de realizar una aplicación y vaya que Twitter no ha descuidad ni en lo mas mínimo esos detalles.

Twitter sabe muy bien lo que hace y jamás nos ha fallado cuando de cambios de interfaz se trata, y pese a que existen muchas personas que al principio se quejan de los cambios que realizan, al final siempre terminan amando la aplicación. En lo personal las actualizaciones me fascinaron, sobre todo la de iOS lo cual me hizo volver a utilizarla después de un buen rato. Y a ustedes que les pareció? Cual es la que mas les agrado? Que es lo que cambiarian o que le agregarían para que se convirtiera en la aplicación perfecta?