Yahoo! conecta las noticias que leen tus amigos con Facebook

Yahoo! ha lanzado hoy en Europa (de momento) Tus amigos en Yahoo! Noticias, una herramienta que supone un paso más en su integración con Facebook y que ha sido diseñada para convertir las noticias en una experiencia social para los 17 millones de usuarios europeos que acceden a Yahoo! Noticias cada mes, 1.501.000 en el caso de España. Francia, Alemania, Italia, España e Inglaterra se unen así a Estados Unidos, donde la herramienta está disponible desde el pasado mes de septiembre, cuando se anunció en el f8.

Yahoo! conecta las noticias que leen tus amigos con Facebook facebook yahoo

Conecta lo que lees a tu Facebook

Desde que se lanzó Tus amigos en Yahoo! Noticias en Estados Unidos, más de 11 millones de personas han compartido noticias. Esto ha hecho que hayan aumentado las referencias a artículos de Yahoo! Noticias desde Facebook y que estén llegando a una audiencia más joven (18-24 años), más acostumbrada a informarse a través de las redes sociales.

“Yahoo! Noticias ofrece a los usuarios historias y noticias atractivas a través de la combinación de un equipo de editores locales, una avanzada tecnología y, ahora, tus amigos”, afirma Diego Díaz, responsable Editorial de Yahoo! España y Francia. “En tan solo tres meses, hemos visto como el tráfico a Yahoo! Noticias desde Facebook en Estados Unidos ha aumentado un 600% y tenemos constancia de que estas noticias y artículos se están compartiendo de manera activa. De hecho, recientemente, Facebook ha publicado la lista de las historias más compartidas durante 2011 y 12 de las 40 historias que más se han compartido eran de Yahoo!. Esta nueva herramienta facilita el poder compartir y descubrir el contenido tanto en Yahoo! Noticias como en Facebook”.

Con Tus amigos en Yahoo! Noticias puedes ver las noticias que tus amigos están leyendo a través de sus actualizaciones de Facebook y compartir con ellos los artículos que te interesan. Todos los usuarios seguirán un proceso sencillo que les permite controlar en todo momento lo que quieren compartir o no:

Controla lo que compartes: Accediendo a esta nueva herramienta, los usuarios pueden ver en una barra de imágenes en la parte superior a sus amigos de Facebook y los artículos que han leído recientemente. Esta actualización también se podrá visualizar en sus perfiles de Facebook. Es sencillo tanto activar y desactivar la herramienta como borrar lo que hayas compartido y también existe la opción de que se te notifique siempre antes de que se comparta un artículo, para decidir si hacerlo o no.

La herramienta Tus amigos en Yahoo! Noticias será incorporada en otros canales de Yahoo! y se ofrecerá en otros mercados en los próximos meses.