La Windows Store para Windows 8, un vistazo de lo que nos espera

La Windows Store para Windows 8, un vistazo de lo que nos espera

Poco a poco se van develando mas detalles que serán incluídos en el nuevo sistema operativo de Microsoft el cual tiene un gran reto que superar para lo que ha sido Windows 7, el considerado mejor sistema operativo jamás creado por Microsoft y con toda razón ya que es un SO que funciona y funciona bien.

Una de las mayores diferencias entre Windows 7 y el nuevo Windows 8 será sin dudas la inclusión de la tienda de aplicaciones Windows Store, guardando el estilo muy característico de Microsoft. La primera versión beta de la tienda será presentada para su uso en febrero del año 2012 y será lanzada junto con la primera beta del sistema operativo Windows 8.

La Windows Store para Windows 8, un vistazo de lo que nos espera - windows-8-store

Una de las ventajas que nos ofrecerá esta tienda de aplicaciones será la posibilidad de descargar versiones de prueba de las aplicaciones que queramos probar, un método muy similar al que ya se ofrece en su operativo móvil, Windows Phone.

El navegador de Windows 8, Internet Explorer 10 estará muy ligado a la tienda de aplicaciones ya que permitirá buscar aplicaciones desde el navegador y que sean descargadas directamente en la tienda y ya no como aplicaciones por separado.

Para los desarrolladores la incripción será de 49 dólares y la repartición de ingresos será de 70% para el desarrollador y 30% para Microsoft, esto hasta alcanzar un monto total de 25,000 dólares que es el momento en el que el desarrollador empieza a obtener el 80% de las ventas de su aplicación.

Los desarrolladores también obtendrán ingresos por medio de otros métodos aparte de las ventas de aplicaciones como lo son servicios y/o características extras, este método es ya muy característico de Apple y sus compras dentro de las aplicaciones.

La tienda de aplicaciones está muy enfocada a descubrir nuevas aplicaciones por lo que seguramente siempre encontraremos algo muy útil y entretenido por ver y utilizar en Windows.

Enlace: Windows 8 blog