iOS, Android y Windows Phone los SO móviles que mas interesan a los desarrolladores

iOS, Android y Windows Phone los SO móviles que mas interesan a los desarrolladores

Según un estudio a modo de encuesta realizado por IDC y Appcelerator, iPhone y iPad con iOS son las plataformas en las que más interés tienen los desarrolladores en aplicar sus esfuerzos y trabajar en proyectos para estas. Muy de cerca está Android para teléfonos y no tan atrás como podríamos imaginarnos Android para tablets.

iOS, Android y Windows Phone los SO móviles que mas interesan a los desarrolladores - developers-IDC-Appcelerator

Lo de iPhone y Android no es ninguna sorpresa para nadie pues son las plataformas más afianzadas en el mercado en este momento y cuentan con una gran popularidad en el mercado pero el verdadero invitado sorpresa aquí es Windows Phone quien aparece en la siguiente posición en cuanto a interés por parte de los desarrolladores dejando por detrás a BlackBerry para teléfonos y para Playbook.

Como dato curioso podemos ver a webOS para Tablets despertando más interés que otras opciones como MeeGo, Symbian o WebOS para la Pre. Este repentino interés de desarrollar para la tablet de HP con webOS seguramente se ve potenciado por el remate de las tablets de HP a un precio de apenas 99 dólares.

En los resultados de IDC y Appcelerator también vemos que la tablet de Amazon, la Kindle Fire es la que mas interés despierta en el mercado de tabletas con Android en Estados Unidos, siendo la Samsung Galaxy Tab la que mayor interés representa para los desarrolladores a lo largo del mundo.

Si quieres ver el documento completo en el enlace a continuación dejamos el PDF con el reporte completo de este interesante estudio.

Enlace: IDC Appcelerator PDF