Yahoo Hub, un nuevo e importante cliente de mensajería instantánea para móviles

Yahoo Hub, un nuevo e importante cliente de mensajería instantánea para móviles

El mundo de la mensajería instantanea tiene unos actores principales bastante importantes y conocidos pero que parecen no llevarse bien entre ellos ya que por un lado tenemos a BlackBerry Messenger que funciona exclusivamente en equipos con BlackBerry OS obviamente de esa misma marca lo que imposibilita su comunicación con dispositivos de otras marcas por ese mismo medio. También existen opciones multiplataforma como Whatsapp o incluso ebuddy XMS pero a pesar de la popularidad con la que cuentan, sobre todo el primero, hay motivos por los que no termina de cuajar estas alternativas. Por otro lado vemos a Apple con su nueva apuesta llamada iMessage que fiel al estilo de Apple es bastante minimalista y funciona muy bien pero es todo, no cuenta con otras opciones que podrían ser útiles para varios usuarios ademas de que sólo funciona en equipos Apple lo que limita mucho si alcance.

Yahoo Hub, un nuevo e importante cliente de mensajería instantánea para móviles - hub

Pues viendo esto, Yahoo cree tener una solución inteligente con su nueva aplicación llamada Yahoo Hub la cual se integra de manera inteligente con otros teléfonos que no cuenten con soporte para esta aplicación

ya que si un usuario de Hub le envía un mensaje a otro usuario que no cuente con un teléfono con la aplicación Hub instalada o bien no sea compatible con su equipo, el segundo usuario recibirá un SMS con la posibilidad de continuar la conversación por medio de estos mensajes de tipo SMS.

A los usuarios que cuenten con la aplicación Hub los mensajes no tendrán costo como SMS ya que hace uso de la conexión 3G o Wifi como los ejemplos mencionados al principio de la nota.

Por el momento Yahoo Hub está en fase beta y solamente está disponible en el Android Market aunque obviamente se espera que esté también disponible en la App Store de Apple para los dispositivos iPhone cuando su primera versión salga de beta.

La versión de Android y la que se espera de iPhone cuentan con notificaciones Push, todo un acierto para este tipo de aplicaciones de mensajería ya que por ningún motivo podemos perdernos de algún mensaje rápido ya que por lo general suelen enviarse para recibir una respuesta inmediata.

Por último y muy importante: Esta aplicación sólo funciona y envía SMS a teléfonos en Estados Unidos por lo que si estamos en otra parte del mundo nos tocará esperar a ver como evoluciona este servicio y si tiene un bien futuro entre nosotros.

Enlace: Yahoo Hub
Descarga: Yahoo Hub en Android Market