Mario y Zelda, todo un éxito en las ventas navideñas de Nintendo

Mario y Zelda, todo un éxito en las ventas navideñas de Nintendo

Hace tan solo unos días que Nintendo lanzó 2 de sus juegos mas esperados de este año, me refiero primero a Super Mario 3D Land para la consola portátil Nintendo 3DS y también a The Legend of Zelda: Skyward Sword para el Nintendo Wii. Ambos juegos posiblemente resultan ser de las mejores cosas que Nintendo lanzó este año, ya que uno de estos juegos incluso ya rompió un récord dentro de la compañía.

Mario y Zelda, todo un éxito en las ventas navideñas de Nintendo - ventas-nintendo-aumentan

Así es resulta ser que Super Mario Land 3D ahora se coloca como el juego portátil que se han vendido mas rápido de la saga de juegos de Mario Bros, vendiendo nada mas y nada menos que 500 mil copias desde su salida el pasado 11 de noviembre. Por otra parte The Legend of Zelda: Skyward Sword, que fuera lanzado el pasado 20 de Noviembre ha logrado vender poco mas de 535 mil copias; y buen porcentaje de ambos juegos fue logrado durante el pasado Black Friday o Viernes Negro en los Estados Unidos.

El éxito de ambos juegos han representado una increíble alza en las ventas de la compañía Nintendo, logrando un incremento de el 325% en la última semana a comparación de las semanas anteriores al lanzamiento de Super Mario Land 3D. Y parece ser que Nintendo no cerrará tan mal este año, pues aun les queda un lanzamiento fuerte para los primeros días de Diciembre, Mario Kart 7, para el Nintendo 3DS, un juego que sin duda miles de personas alrededor del mundo ya están esperando con ansias.

Mario y Zelda, todo un éxito en las ventas navideñas de Nintendo - ventas-nintendo-mario-bros

Nintendo es una empresa que tiene mucho camino por delante y que nos demuestra con estos pequeños detalles que aún le queda mucho que dar en la industria de los videojuegos, claro que les toco la mala fortuna de estar en la transición en la que las consolas de última generación superaron por mucho los gráficos que hasta hace unos años eran el fuerte de Nintendo, y que además las consolas portátiles de videojuegos ya no son necesarias para poder jugar en cualquier lugar como es el caso de los smartphones o de las tablets. Nintendo debe aplicarse mucho si no quiere quedarse rezagado a comparación de su competencia directa y de la no tan directa.

Vía Game Hunters