Simon Dale construye su propia casa al estilo Hobbit

Simon Dale construye su propia casa al estilo Hobbit

Muchos fanáticos de la saga del Señor de los Anillos seguramente algún día se preguntaron que se sentiría vivir en la casa de un Hobbit, acaso sería difícil vivir en una de esas diminutas pero confortables casitas en el campo? Pues si quieren saber lo que es esta experiencia pueden preguntarle a este hombre, Simon Dale, quien construyera su casa de Hobbit; así como lo leen, Simon Dale construyo su propia casa al estilo Hobbit.

Simon Dale construye su propia casa al estilo Hobbit - front-hobbit-house

Todo empezó debido a que un hombre le encargo a Simon y a su familia que se hicieran cargo de unos terrenos que tenía en Gales, y a cambio éste les daría una pequeña porción de los terrenos en las que Simon decidió construir su “pequeña” casa, la cual resulto ser una maravilla ambiental, al ser amigable con el medio ambiente y ser un hogar sostenible.

Simon Dale construye su propia casa al estilo Hobbit - casa-hobbit

Este edificio es una parte de un enfoque de bajo impacto o la permacultura a la vida. Este tipo de vida es vivir en armonía con el mundo natural y de nosotros mismos, hacer las cosas con sencillez y con los niveles apropiados de la tecnología.

La casa cuenta con todos los servicios y comodidades de una casa normal con la pequeña diferencia de que todo es obtenido de la naturaleza, los muebles son de madera, la electricidad es obtenida mediante paneles solares y el agua la obtienen de un manantial que se encuentra muy cerca de la vivienda. Este hogar empezó como el proyecto personal de la familia de Simon, pero ahora se ha convertido en un proyecto que pretende crear conciencia en una sociedad que esta acabando poco a poco con los recursos que quedan en el planeta.

Simon Dale construye su propia casa al estilo Hobbit - kitchen-hobbit-house

Vía Alt 1040

Para mas información puedes visitar el sitio de Simon Dale