4 Aplicaciones para grabar tu pantalla en Windows

Los Screencasts o video tutoriales se han vuelto algo muy común en sitios como YouTube, además de que resultan de mucha ayuda para miles de usuarios que buscan soluciones fáciles y muy explícitas...
Los Screencasts o video tutoriales se han vuelto algo muy común en sitios como YouTube, además de que resultan de mucha ayuda para miles de usuarios que buscan soluciones fáciles y muy explícitas para sus dudas. Pero muchas veces me he topado con varias preguntas en las cuales los usuarios quieren saber como es que los creadores de estos videotutoriales logran grabar sus pantallas para mostrarlas en el video, la respuesta es simple, con software especializado para ello. En Mac contamos con Screenflow que es uno de los mejores softwares para screencasts que existen actualmente, pero este programa es exclusivo para Mac, es por eso que a continuación te presento algunas opciones gratuitas y no gratuitas de software de este tipo pero para la plataforma de Windows.

4 Aplicaciones para grabar tu pantalla en Windows windows tablet pc

Camtasia Studio Recorder

Este programa desarrollado por Techsmith es lo mas similar que he encontrado ha Screenflow, es un programa que te permite lograr resultados muy buenos. Con Camtasia Studio Record tienes la opción de grabar tu pantalla, y editar posteriormente todo lo que grabaste. Cuenta con herramientas sencillas de usar con las cuales no requieres los grandes conocimientos de edición de video. Camtasia Studio Record es un programa pagado que bien vale la pena paga si es que te dedicas o te vas a dedicar de manera “profesional” a esto. Camtasia Studio Record tiene un precio de $299 USD pero si solo quieres probar puedes descargar la versión de prueba de 30 días.

Mas información Techsmith Camtasia Studio Recorder

4 Aplicaciones para grabar tu pantalla en Windows camtasia studio 29

 

Jing

Jing, una aplicación desarrollada por Techsmith que te permite capturar tu pantalla o también grabar tu pantalla, aunque a diferencia de Camtasia la edición que puedes lograr con Jing es mucho mas básica. Puedes agregar autoformas para resaltar fragmentos de tu video, además también cuentas con la opción de grabar audio junto con tu grabación del escritorio. Además Jing esta disponible en 2 versiones: Jing Free que te permite grabar 5 minutos de tu escritorio y opciones básicas para agregar a tus capturas, por otra parte esta Jing Pro que además de lo básico te permite grabar lo que pasa en tu webcam así como compartir tus resultados en muchos sitios directamente, esta versión tienen un precio de $14.95 USD por año.

Mas información Techsmith Jing

4 Aplicaciones para grabar tu pantalla en Windows Jing Preferences

Wink

Wink es una aplicación gratuita que nos permite hacer tutoriales y  presentación que requieren capturar la pantalla, además nos permite añadir autoformas, botones, texto y otros elementos para resaltar algunas partes  de la grabación en las que deseamos hacer énfasis. Soporta formatos de salida como: EXE, FLV,  HTML, etc. Esta aplicación no solo está disponible para Windows, si tiene Linux también puedes utilizarla ahí.

Descarga Wink

4 Aplicaciones para grabar tu pantalla en Windows wink

CamStudio

CamStudio es un programa open source o de código abierto que te da como opción grabar la pantalla de tu computadora así como el audio en tu equipo. Claro que este programa trae algunas opciones básicas para mejorar el audio que grabas por ejemplo, pero no tiene todas las herramientas que quizá otro programa te puede ofrecer para editar un poco mas tus video.

Descarga CamStudio

4 Aplicaciones para grabar tu pantalla en Windows software