Ultimate Marvel Vs Capcom 3 [Reseña]

Ha pasado aproximadamente una semana desde que Capcom lanzó la actualización del exitoso juego crossover de peleas Marvel Vs Capcom 3, el cual tuvo una aceptación increíble y rápidamente se coloco como uno de los más jugados y vendidos en el año. Gracias a la respuesta de los jugadores, Capcom anunció que existiría contenido descargable de personajes y hasta inclusive convocó a un concurso para decidir quienes serían los siguientes después de Jill Valentine y Shuma-Gorath, pero algo ocurrió y los nuevos personajes nunca llegaron y fue hasta hace un par de meses que se anunció Ultimate Marvel Vs Capcom 3, el cual contendría 12 nuevos personajes y nuevos escenarios. ¿Valdrá la pena la compra de este juego si tengo el anterior?

Ultimate Marvel Vs Capcom 3 [Reseña]

Historia y Modos de juego

Al ser un juego de peleas, no podemos esperar a que la historia sea profunda, sin embargo, Capcom hizo un gran trabajo en este aspecto y animó el cómic que había salido con anterioridad llamado de la misma forma “Marvel Vs Capcom 3: Fate of Two Worlds”, que prácticamente relata el encuentro de los dos universos paralelos, en donde los villanos se unen para tomar control de una energía poderosa que hace enojar al devorador de mundos Galactus y es aquí cuando ambos universos se unen para evitar se destruidos.

Hasta este punto, Ultimate Marvel Vs Capcom 3 conserva la temática, de hecho, los menús fueron reestructurados y ahora son como páginas del cómic que van pasando mientras se interactua con las opciones y modos de juego, algo que personalmente me agradó mucho y es de aplaudirse.

Desafortunadamente no todo es mejora en esta nueva entrega del popular crossover de Capcom, ya que por alguna razón, decidieron eliminar por completo todos los maravillosos cinemas que ambientaban la historia del cómic y en sí del juego, es decir, en este ámbito, el juego sufre de una contradicción brutal. Quizás este aspecto no les sorprenda a muchos videojugadores veteranos ya que Capcom hizo exactamente lo mismo con Street Fighters IV, agregar más cosas y elementos pero darle un borrón al contexto del juego. Por si tenías la esperanza de que fuesen modificados lo  finales o al menos tener algo extra, lamento decirte que se han mantenido exactamente iguales.

Ultimate Marvel Vs Capcom 3 [Reseña]

Con respecto a los modos de juego, podemos encontrar el clásico “Modo Sin conexión”, en donde se encuentran el modo arcade, versus local, entrenamiento y los retos. Por otra parte, también contamos con el modo Online, con el cual podemos competir con otros jugadores del mundo.

En esta sección el juego no sufrió cambio alguno, con excepción de que fue añadido al juego un modo “Galactus”, en donde como haz de imaginar, podremos utilizar al devorador de mundos exclusivamente en el modo arcade.

Controles, gráficos y música

En este ámbito, Capcom hizo un excelente trabajo, ya que a pesar de ser un juego de peleas arcade, el cual por ende se disfruta mucho más con controles de palanca y botones en una “maquinita”, se juega de manera perfecta en el control de la consola. Los personajes responden inmediatamente a las acciones y se pueden hacer muchísimas combinaciones para generar espectaculares combos, algo que le da dinamismo al juego.

Un aspecto que cabe recalcar es que en Ultimate Marvel Vs Capcom 3, es que se han añadido nuevos ataques a los personajes, no muchos, de hecho, un par de nuevos movimientos por cada personaje, lo cual le da un toque de frescura al juego.

Ultimate Marvel Vs Capcom 3 [Reseña]

La música como siempre, es un aspecto que destaca en los juegos de Capcom, ambientando de manera exquisita cada escenario y menú del juego. Durante el mismo podremos encontrar diversas piezas de varios juegos de Capcom.

Las gráficas son espectaculares, tanto en la animación de los personajes, sus ataques y poderes especiales, así como también de los vistosos y animados escenarios, en otras palabras, es un deleite para todo aquel que le guste de los juegos de peleas y este familiarizado con los superhéroes de Marvel y los personajes de Capcom.

Conclusión

Ultimate Marvel Vs Capcom 3 es sin lugar a dudas un gran juego de peleas, con un gran número de personajes que prácticamente hacen realidad cualquier sueño de todo videojugador pero que carece de historia y trasfondo. Si Capcom hubiese mantenido todo lo que hizo con la primera versión del juego y le hubiese dado ese lavado de cara y añadido los personajes y escenarios del juego, se hubiese convertido en el juego de peleas del año, sin embargo eso no fue así.

Muchos jugadores (me incluyo), se quejaron con respecto al lanzamiento del juego a tan solo prácticamente nueve meses de la versión anterior, muchos dicen que bien pudo ser un DLC de $300 pesos y ciertamente es verdad. Capcom dio su versión para una revista en donde mencionaba que la filosofía del mercado de videojuegos japonés y en general al global, no tendían a la compra de contenido descargable, argumentando que los jugadores preferían tener el juego físicamente, sea una cierto o no, parte de la poca motivación que tienen los jugadores por descargar contenido descargable son los altos precios y sobretodo en la manera en como las compañías los publican inclusive al mismo día del lanzamiento del juego, un tremendo insulto.

Como les había mencionado con anterioridad, Ultimate Marvel Vs Capcom 3 se convierte en candidato perfecto para los verdaderos fans de los superhéroes y los juegos de peleas, a quienes les interesa poco la historia del juego y solo desean iniciar las retas. Si fuiste de los que compró la primera versión del juego quedarás un poco decepcionado si esperabas mejoras sustanciales en el aspecto de la historia, pero sin duda quedarás satisfecho con los nuevos movimientos de los personajes.

  • http://twitter.com/paul_ht Paul Rene
    Pesima resaña amigo esta bien que no jueges juegos de pelea lo cual se nota en tu resña, pero hay que hacer la tarea y jugar el juego completo para por los menos saber de que se habla, en ningun lado vi que resñaras del juego en line al cual ha sido mejorado, nisiquiera se menciona los combios en el sistema de juegos ni el cambio en el valance de los personajes, en fin es una reseña inutil.
    • Ivan Hernandez
      Primero que nada, gracias por tus comentarios, siempre es bueno recibir retroalimentación de los lectores. Solo para ampliar el contexto, siempre he disfrutado los juegos de peleas y desde niño, he jugado todos los crossover de Capcom y por eso mismo, puedo afirmar que el juego se disfruta más teniendo un control diferente, por otra parte, tengo el juego y fui de los que tuvo que sacrificar el juego anterior “Marvel Vs Capcom 3 Fate of Two Worlds” para adquirir este y lo he jugado bastante bien y lo suficiente como para haberme dado la oportunidad de hacer esta reseña. En el ámbito online fue algo que como bien dices, ni indagué demasiado, esencialmente por dos razones, en el caso de Xbox Live es un servicio extra de paga para poder jugar y segundo que para mi no hubo mayor cambio comparado con la versión anterior, ya que para mi, no se puede hablar de un correcto balance de los personajes cuando vemos a un gigante como Nemesis y a un personaje diminuto como Rocket Racoon y en específico en este aspecto, Capcom ya había trabajado en las pequeñas actualizaciones que se realizaba.

      Saludos y sigue disfrutando del juego.

  • Jmrherrera
    me agrado mucho tu reseña =D,,muchas felicidades… te tengo una pequena consulta…. he buscado en todas partes sin resultado alguno, en mvc3 fate of two world. peudes descargar a los personajes jill valentine y shumma gorath… mi pregunta es la siguiente.. si lso descarge para mvc3… seguirian funcionando en el ultimate mvc3? o me tocaria descargar de nuevo?

    saludos