Firecode lanza la versión final de aTV Flash (Black), el complemento definitivo para tu Apple TV

Firecode lanza la versión final de aTV Flash (Black), el complemento definitivo para tu Apple TV

El mercado del Apple TV esta teniendo mucha actividad en las últimas semanas, primero tuvimos la reducción de su precio, luego los rumores acerca de una nueva versión con mejores prestaciones, luego Apple actualizó el firmware a la versión 4.3.3 y se añadió Netflix para los usuarios mexicanos y ahora, la empresa Firecode, ha anunciado la culminación del desarrollo de aTV Flash (Black), un maravilloso complemento para la Apple TV que necesita tener jailbreak para poder ser instalado y del cual hicimos un completo análisis y formas de instalarlo hace un par de meses.

Sin embargo, para las personas que aun no han escuchado hablar de este complemento para la Apple TV, les cito la descripción que sus propios creadores hicieron: “El aTV Flash es un paquete de software fácil de usar que potencia las capacidades del  AppleTV  tanto el nuevo negro como el anterior  blanco, liberando una gran cantidad de nuevas funcionalidades sin necesidad de hacer modificaciones físicas al dispositivo y con una instalación rápida y sencilla.

Firecode lanza la versión final de aTV Flash (Black), el complemento definitivo para tu Apple TV - atv-flash-black-final

Ahora, gracias a que aTV Flash (Black) ha salido de la versión beta, se convierte en un complemento que prácticamente todo usuario de una Apple TV debería de tener, ya que expande las posibilidades limitadas ofrecidas por Apple y potencia las que ya tenía. Entre las cosas que podremos hacer una vez instalado el aTV Flash (Black) en nuestro Apple TV se encuentran las siguientes:

Reproducción más allá de iTunes. Con aTV Flash podemos reproducir el contenido compartido de nuestra computadora que no este exclusivamente en la librería de iTunes, es decir, seremos capaces de reproducir películas en distintos formatos como MKV, MP4, AVI y muchos otros más utilizando la misma interfaz y protocolo del Apple TV (AFP).

Navegador Web. Ofrece la posibilidad de instalar un navegador web basado en Webkit en donde podemos reproducir video en HTML5 y actualizar nuestras principales redes sociales.

Compatibilidad con Last.fm. Integración directa con Last.fm en donde podremos encontrar nueva música y nuevos artistas accediendo a la radio de Last.fm.

Organización del contenido multimedia. aTV Flash automáticamente descarga la portada de la película que estemos o vayamos a reproducir así como otros metadatos informativos como reseñas.

Estado del tiempo. Tenemos la posibilidad de mirar las predicciones y el estado actual de tiempo según nuestra ubicación actual.

Listas de reproducción. Podemos crear fácilmente lista de reproducción de video para no tener que estar navegando en la interfaz del dispositivo.

Compatibilidad. Compatibilidad garantizada con las características originales del Apple TV, es decir, no perderemos ninguna función.

Subtítulos. Podremos cagar subtítulos en formato .srt

Es decir, estamos ante un paquete de vitaminas o esteroides para nuestro dispositivo. Ahora bien, el precio de este complemento es de $29.95 dólares, un precio bastante accesible y justo si consideramos todas las ventajas y funciones que le añade a nuestro Apple TV.

Por último, es importante recalcar, que para instalar el aTV Flash (Black) necesitamos de tener el Apple TV con jailbreak, de hecho, en la misma web de Firecode muestran un sencillo tutorial utilizando la herramienta seas0nPass. Sin embargo, lamento decirles que si actualizaron su dispositivo a la versión más reciente (4.3.3) no podrán realizar jailbreak untethered todavía, sino que será tethered, es decir, tendrán que usar la computadora para que el OS arranque si se apaga o reinicia.

Para más información, descarga y compra, puedes acudir al sitio oficial de Firecode.