Cómo tener la animación de las notificaciones de iOS 5 en Mac con Growl

Uno de los cambios mas notorios y útiles que iOS 5 trajo a todos los usuarios de un dispositivo móvil de Apple fue sin lugar a dudas el centro de notificaciones. Una característica esencial de las...
Uno de los cambios mas notorios y útiles que iOS 5 trajo a todos los usuarios de un dispositivo móvil de Apple fue sin lugar a dudas el centro de notificaciones. Una característica esencial de las nuevas notificaciones es el muy vistoso y fluído efecto que tienen las notificaciones cuando llegan al dispositivo en la modalidad “barra”, si, ese efecto 3d que hace girar la barra de notificación en la parte superior del dispositivo, ¿muy bonito no es así?, ¿te gustaría tenerlo igual en tu escritorio en Mac?, pues ahora gracias a Growl, el programa por excelencia que gestiona toda la actividad de nuestro equipo a través de notificaciones y al usuario de DevianArt, SkyJhon, podemos tener este vistoso efecto en nuestras notificaciones. En las siguientes líneas te explicaremos como tenerlo:

Cómo tener la animación de las notificaciones de iOS 5 en Mac con Growl Growl ios 5 theme

Para comenzar, es necesario contar con Growl, para los usuarios que lo desconozcan, Growl es un programa que durante varios años estuvo gratuito bajo licencia libre, gracias al buen trabajo de sus desarrolladores y del apoyo de la comunidad, poco a poco se fue ganando el lugar del centro de notificaciones más usado no oficial de Mac, para ejemplificar el impacto que logró, las aplicaciones que desarrollaban las empresas incluían soporte para Growl. Hoy en día, Growl dio el salto a la Mac App Store, y sus creadores decidieron que el trabajo invertido para hacerlo compatible con Mac OS X Lion debía tener una pequeña remuneración, por lo que el nuevo Growl tiene un muy discreto precio de $24.00 pesos mexicanos, algo muy accesible si consideramos el grado de utilidad y personalización que nos proporciona.

Una vez descargado e instalado Growl, tendremos que descargar del perfil de SkyJhon el tema de esta animación para Growl, el archivo que descarguemos será un zip con una carpeta que contiene dos versiones de dicho tema, uno de color oscuro, y uno de color blanco. Una vez que nos decidamos por cual instalar, o si queremos instalar ambos, tan solo tendremos que darle doble click al archivo para que una advertencia de Growl nos pregunte si queremos instalar este plugin, le decimos que si y automáticamente quedará instalado.

Cómo tener la animación de las notificaciones de iOS 5 en Mac con Growl growl ios5 notificaciones 2Ahora bien, para configurar este plugin y que éste nos aparezca en las opciones, debemos cerrar por completo Growl y reiniciarlo. Para cerrarlo completamente tan solo debemos acudir a la “garra” que esta ubicada en la barra superior del sistema, darle click y posteriormente en salir. Para abrirlo de nuevo, tan solo deberemos acudir a nuestra carpeta de aplicaciones y ejecutarlo de nuevo.

Una vez ejecutado, nos dirigiremos de nueva cuenta a la “garra” y seleccionamos la opción “Abrir preferencias de Growl”, una vez dentro de las opciones del notificador, debemos de dirigirnos a la pestaña que dice “Pantallas”. Una vez ahí, tendremos que buscar dentro de las opciones de estilos visuales el archivo que se llame iOS 5 Notification Black o White y en duración debemos poner los segundos en 5 para su correcto funcionamiento y muestra. En la opción de opacidad podemos modificarlo al gusto. Es muy importante NO olvidar, marcar a iOS 5 Notification Black o White en la opción superior “Estilo por defecto” ya que de lo contrario, no se mostrarán los cambios realizados.

Cómo tener la animación de las notificaciones de iOS 5 en Mac con Growl growl ios5 notificaciones 3

Si quieres probar el efecto, puedes dar click en Previsualización. Una vez realizado los pasos anteriores, cerramos la ventana de configuración y eso será todo para que quede configurado en Growl.

La animación esta muy bien lograda y se ve estupendamente, sin embargo tiene un pequeño inconveniente o desperfecto, que al momento de mostrar la información esta parece estar un poco borrosa y no nítida. El creador de la animación explicó que ese falta de nitidez es causada por el mismo efecto 3D, por lo que no se podía corregir. Si no te molesta este pequeño aspecto, disfruta de las notificaciones de iOS 5 en tu Mac.

Enlaces:

Descargar tema de notificaciones de iOS 5 para Growl

Descargar Growl para Mac desde la Mac App Store