Steam, la plataforma de videojuegos de Valve es hackeada

Steam, la plataforma de videojuegos de Valve es hackeada

Este año se ha caracterizado por los numerosos ataques cibernéticos a compañías de tecnología y videojuegos, una de las más afectadas fue Sony, quien vio vulnerados todos sus sistemas de seguridad en repetidas ocasiones, varias semanas atrás nos llegaban informes que también Nintendo había sido hackeado pero en menor medida, ahora, una nueva víctima ha sido atacada y fue de Steam, la popular plataforma de distribución de videojuegos de Valve, quien tras el ataque ha confirmado que los intrusos han tenido acceso a su base de datos, en donde se incluía información de usuarios, cuentas de email, direcciones de facturación, números de tarjeta de créditos y códigos de seguridad de las mismas.

Steam, la plataforma de videojuegos de Valve es hackeada - steam-hacked

Este boletín informativo llega de la mano de los foros de la misma Valve, los cuales por el momento están cerrados y solo muestran el mensaje que resume a detalle todo lo ocurrido en el ataque. Según Valve, el pasado seis de noviembre, el equipo de seguridad detectó un intento de infiltración a sus foros, lo cual fue prácticamente un señuelo para distraer a los técnicos, ya que posteriormente se descubrió que tambien tuvieron acceso a la base de datos de los usuarios, en donde toda la información se vio comprometida.

Por otra parte, Valve tratando de mantener lo más tranquilos posibles a sus usuarios, ha comentado que no se tienen evidencias certeras de que la información de los usuarios haya sido copiada o sustraída, solo se ha confirmado el acceso. Sin embargo recomiendan fuertemente vigilar todos los movimientos que se realicen con nuestra tarjeta para así evitar fraudes o sustos. Lo más recomendable en estos casos, es simplemente cancelar la tarjeta de crédito y solicitar una nueva, es decir un cambio de tarjeta, es un perjuicio, pero más vale el ese pequeño costo y tiempo, a tener que lidiar después con cuentas exorbitantes cargadas a nuestra tarjeta.

Fuente: Foros oficiales de Valve Corporation