Cómo hacer una página en Google+

Hace unos días les hablábamos de las nuevas páginas en Google+ para aquellas empresas, sitios, músicos y demás organizaciones que quisieran estar presentes con su marca en la red social de Google, y en esta entrada les voy a explicar el proceso que tienen que seguir para crearla y que puedan comenzar a formar audiencia para ayudar a su negocio.

Cómo hacer una página en Google+ WebAdictos  Google+

Primero que nada debes de tener una cuenta en Google+ que puedes crear desde http://plus.google.com. Si ya contabas con una cuenta de Google para otro de sus servicios (Youtube, Gmail, docs, etc.) , no es necesario crear una cuenta nueva ya que puedes usar esa misma en Google+.

Cuando entres a tu cuenta de Google+, en la página principal (“novedades“) aparecerá una opción nueva en la barra lateral derecha para crear una nueva página. Al darle clic te llevará a las opciones para crear tu página de entre las cuales tu puedes elegir el tipo o categoría de la página que quieras crear.

Cómo hacer una página en Google+ crear pagina google plus

Cómo hacer una página en Google+ categoria pagina google+

El siguiente paso es simplemente llenar los datos acerca de tu página y listo. Después de eso puedes personalizar un poco tu página como agregar una imagen de perfil, descripción y comenzar a seguir gente involucrada con dicha página. También a partir de ahí puedes comenzar a publicar actualizaciones, videos o fotos en tu perfil de Google+.

Cómo hacer una página en Google+ Crear una página de Google+

Cómo hacer una página en Google+ bienvenida paginas google

Para administrar tus páginas creadas, de manera similar que en Facebook, puedes elegir entre usar Google+ como tu persona o cualquiera de tus páginas. De este modo puedes cambiar rápidamente entre tus “perfiles” para hacer más fácil el trabajo de administrar el contenido en tu página.

Cómo hacer una página en Google+ administrar paginas

Sin duda las páginas en Google+ no son muy diferentes a las de Facebook en cuánto a cómo lucen y las cosas que puedes hacer entre una plataforma y otra, sin embargo al ser de Google las páginas en Google+ tienen la ventaja de ser incluidas con mayor ranking en las búsquedas hechas en Google (una jugada no muy justa de parte de Google pero que está en todo su derecho de hacer). Así que bien conviene comenzar a aprovechar esta plataforma para nuestro beneficio y hacer crecer nuestra organización.

  • http://americapublicaciones.com América Publicaciones
    Ya era hora que de esta importante red tuviera esta opción tan necesaria para la promoción de una idea de negocios.
    • http://about.me/ivan0589/bio Ivan Arturo Ruiz Márquez
      Así es, muchos pueden salir beneficiados de esto. Le alarga la vida en gran medida a Google+