Fotoyaki, una app con efectos muy básicos para tus fotos en tu iPhone/iPod [Reseña]

Fotoyaki, una app con efectos muy básicos para tus fotos en tu iPhone/iPod [Reseña]

Como buena fan de las aplicaciones de fotografía, considero que he probado bastantes apps o al menos las mas importantes que hay dentro de la App Store. Muchas me han dejado con la boca abierta debido a los grandiosos efectos que puedes llegar a conseguir con tan solo unos toques. Pero de igual forma hay aplicaciones que dejan un mal sabor de boca,  porque quizá su precio no vale el resultado que arrojan, y precisamente este es el caso de Fotoyaki, una aplicación que ofrece muy pocas a cosas. Pero analicemos esta aplicación para dar un veredicto final.

Fotoyaki, una app con efectos muy básicos para tus fotos en tu iPhone/iPod [Reseña] - fotoyaki-iphone

Interfaz

Debo decir que una de las cosas que mas llamo mi atención cuando vi la aplicación fue su icono y su interfaz, por lo regular son 2 aspectos que para mi son importantes en una aplicación incluyendo su funcionalidad desde luego. La interfaz de Fotoyaki, incluyendo su icono están muy bien realizados, sobre todo porque la interfaz como tal utiliza texturas que están muy bien logradas, y además que se combinan perfectamente con los botones de las funciones. Así que si, Fotoyaki tiene una interfaz muy limpia y agradable para cualquier usuario.

Fotoyaki, una app con efectos muy básicos para tus fotos en tu iPhone/iPod [Reseña] - interfaz-fotoyaki

Usabilidad

Fotoyaki es una aplicación bastante sencilla de utilizar, basta con seleccionar la fotografía desde la biblioteca o bien tomar una desde la cámara. Posterior a eso viene la parte agregar efectos los cuales aplicamos con tan solo unos toques, además también tenemos la opción de recortar nuestra imagen tratando de que se vea un poco mejor.

Fotoyaki, una app con efectos muy básicos para tus fotos en tu iPhone/iPod [Reseña] - usabilidad-fotoyaki

Funcionamiento y Calidad

Fotoyaki tiene como función principal la creación de efectos sobre nuestras fotografías, así es un aplicación mas de efectos. Fotoyaki cuenta con 12 diferentes tipos de efectos que van desde el típico efecto Sepia y Blanco y negro, hasta la elaboración de un collage de tu fotografía mediante las fotos que tienes guardadas en tu dispositivo. Ahora bien, a mi parecer estos efectos no son tan buenos ni asombrosos, al contrario consideró que incluso algunas fotos las hace lucir mal, para quienes utilizamos Instagram, esta aplicación cuenta con efectos que pueden llegar a hacer lucir a nuestras fotografía muy bien y es gratuita. Sin embargo Fotoyaki tiene un costo de $12 MXN (que quizá no es mucho) y sus efectos no son tan bien logrados por lo que la calidad de las imágenes disminuye considerablemente, por lo que a mi parecer quizá le faltaría un poco de control sobre los efectos.

Fotoyaki, una app con efectos muy básicos para tus fotos en tu iPhone/iPod [Reseña] - fotoyaki-app

Opciones para Compartir

Fotoyaki cuenta con 3 opciones para compartir la fotografía editada Twitter, Facebook y  vía Correo electrónico. Opciones muy buenas aunque no suficientes puesto que hay gente que utiliza sitios como Posterous o Tumblr para compartir sus fotografías. Ahora bien en mi caso la opción de Twitter no funciona correctamente ya que tiene problemas con la autentificación de la cuenta ya que aún no utiliza la integración de iOS 5, por su parte para compartirla en Facebook no tuve ningún problema.

Fotoyaki, una app con efectos muy básicos para tus fotos en tu iPhone/iPod [Reseña] - compartir-fotoyaki

Precio y Conclusiones

Fotoyaki tiene un precio de $12 MXN ($0.99 USD) aunque por tiempo limitado se encuentra totalmente gratis. Fotoyaki es una aplicación que aparenta ofrecer mas de lo que en verdad es, lo efectos que ofrecen se quedan muy cortos a comparación de otras aplicaciones que existen en la App Store y que además son gratuitas permanentemente, además la calidad d imagen que arroja es pésima, al grado de arruinar la fotografía que habías tomado. Quizá en un futuro puedan mejorar esta aplicación y quizá valga la pena descargarla, pero mientras tanto te recomiendo que pruebes otras opciones como Instagram que si bien no se enfoca a dar efectos a tus fotografías cuenta con excelentes efectos que puedes aprovechar para tus fotografías y de paso puedes compartirlas.

Descarga Fotoyaki – Vijay Arunkumar